El ciclo Arranquemos Bien pasó por Santiago del Estero
07 MAY 11 / 20:15 hs.

El ciclo Arranquemos Bien pasó por Santiago del Estero

Ante 300 alumnos del colegio Sesquicentenario, ubicado frente al cine de la ciudad capital de Santiago del Estero, se presentó el ciclo de concientización vial organizado por la ACTC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Chicos, espero que hayan aprovechado esta oportunidad, hasta yo mismo me he quedado sorprendido de las cosas que se vieron, de los datos que se dieron en esta charla. Realmente conmovedora y concientizadora", arrancó el discurso del intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise, para dirigirse a los chicos del colegio Sesquicentenario. Así terminaba otra exitosa presentación del ciclo de concientización "Arranquemos Bien", que realizan de manera conjunta la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta vez se realizó ante 300 alumnos del Colegio Sesquicentenario, en el Cine de la Ciudad, frente al palacio municipal.

El ciclo ya camina por su tercera temporada y llegó a la ciudad santiagueña, donde la popular categoría efectúa la quinta fecha de la temporada. Las habituales charlas son desarrolladas y ejecutadas por los periodistas Roberto Berasategui (diario La Nación y radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports).

En el Cine de la Ciudad, con la exhibición de material multimedia y videos protagonizados por los pilotos del Turismo Carretera, se debatió sobre distintos aspectos que afectan a la seguridad vial. La organización de la charla, además de la convocatoria de los periodistas ejecutores, también se gestionó gracias a la colaboración de Roxana Ponce, presidenta del Consejo Deliberante de la ciudad santiagueña y de las autoridades del establecimiento educativo.

La ACTC y la ANSV desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata.

"La llegada del ciclo Arranquemos Bien tiene que servir para que haya un puntapié en la conciencia de ustedes. Especialmente en el manejo de las motos. Es muy duro para la comunidad o para ustedes que todas las semanas tengamos chicos mal heridos por las caídas en motos. Como veíamos en el video final, son decenas de familias que quedan destruidas por apenas dos segundos de distracción o locura", agregó el intendente Mukdise.

"Agradezco a la ACTC y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por habernos permitido ver esta charla. Nunca habíamos visto algo así, tan sensibilizador. No es fácil entretener casi durante una hora y media a 300 chicos del Secundario. Pero el comportamiento de los alumnos fue excelente, estuvieron atentos a todo. Y eso se logra si la calidad de la presentación es excelente", opinó Roxana Ponce, presidenta del Consejo Deliberante de Termas de Río Hondo.

Como es habitual, las charlas fueron cubiertas por los medios locales, que reprodujeron el encuentro de “¡Arranquemos Bien!” con los alumnos de Termas de Río Hondo. Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximos a obtener la licencia de conducir.