Se presentó la carrera de Olavarría en la ACTC
08 SET 11 / 15:37 hs.

Se presentó la carrera de Olavarría en la ACTC

Estuvieron presentes el intendente de Olavarría, José Eseverri, el presidente del AMCO, Lorenzo Librizi, Antonio Aventin, integrante de la CD de la ACTC, Fernando Miori, gerente General ACTC, y los pilotos Castellano, Altuna y Canapino.

La 12° fecha del Turismo Carretera ya está en marcha. Este mediodía fue presentada la primera competencia de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en la sede de la ACTC con la presencia del intendente de Olavarría, José Eseverri; el titular del AMCO, Lorenzo Librizi; el gerente General de la ACTC, Fernando Miori y los pilotos Mariano Altuna, Jonatan Castellano y Agustín Canapino.

Un compromiso de último momento excusó de su presencia al presidente de la ACTC, Oscar Aventin, quien estuvo reemplazado por su hermano Antonio Aventin, integrante de la CD de la ACTC y quien en el día de hoy cumple años por lo cual fue celebrado por todo el periodismo presente, tanto los representantes de medios de la ciudad de Buenos Aires como los que viajaron desde Olavarría en un viaje programado por el AMCO, para tener cobertura de la conferencia de prensa y transmitirla en la ciudad donde el Turismo Carretera se presentará los próximos 16, 17 y 18 de este mes.

Mientras los vecinos de Lobería Altuna y Castellano se chicanearon por ver quién de los dos iba a dejar mejor parada a su ciudad en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, hubo tiempo también de recordar una anécdota jugosa de la caravana que se vivió el sábado pasado, en un recorrido desde Capital Federal hacia Mar del Plata. “Es verdad. Paramos en el auto Mac y pedimos unas hamburguesas con gaseosa pero las pagué yo. El Pinchito ni sacó un peso de la billetera. En eso sí que es el número uno de Lobería…”, bromeó Altuna, uno de los pilotos de Chevrolet con chances de ganar el certamen. Por su parte Castellano salió a defenderse de lo dicho por su colega, y sobre lo deportivo dijo que se siente en un momento de mucha madurez en la categoría luego de seis años de experiencia. “Hablo permanentemente con mi viejo sobre la tranquilidad que hay que tener para salir campeón. El tiene tres títulos y bastante experiencia para aconsejarme”, afirmó el ídolo actual de Dodge. En tanto que Agustín Canapino, campeón 2010 y fuera de la definición por el título 2011, dijo que correrá estas últimas cinco fechas con la convicción de querer sumar la mayor cantidad de puntos y cerrar bien el año.

El intendente Eseverri habló de la importancia de volver a tener esta temporada al Turismo Carretera en Olavarría, a pesar de que no figuraba en el calendario inicial y entró por la baja de Balcarce, donde se sigue trabajando intensamente para tener a la máxima en este año. El presidente del AMCO comentó que el autódromo siempre está listo para recibir al TC y el gerente General de la ACTC remarcó la importancia de que los medios difundan el evento para generar expectativa en el público de Olavarría, que en las últimas fechas no acompañó la carrera como se esperaba. “Es muy importante que ustedes, los periodistas, den difusión a la carrera. Y más los medios locales, a quienes agradecemos que hayan viajado a Capital Federal para estar en esta conferencia de prensa y ahora lleven la palabra de los pilotos a Olavarría”, cerró Miori.