ACTC Solidaria y un gratificante encuentro con la Fundación Favaloro
20 ABR 17 / 15:40 hs.

ACTC Solidaria y un gratificante encuentro con la Fundación Favaloro

Representantes de la Fundación Favaloro recibieron, en la sed de la ACTC, el dinero de las multas deportivas en el contexto del continuo trabajo que la ACTC Solidaria lleva adelante.

La Fundación lleva recaudados, desde el comienzo del vínculo con la categoría, $522.000 destinados a mejorar la prestación de sus servicios. Y en el marco de ese encuentro entre ambas partes, el Doctor Oscar Mendiz, secretario de la Fundación, destacó: “La ACTC es una sociedad de bien, pública y nacional por eso para nosotros es importante esta relación porque lo que pretendemos es estar presentes en todo el territorio de nuestro país. Cuando el Turismo Carretera visita distintas ciudades y lleva el cartel de la Fundación, sentimos que fuéramos nosotros quienes estuviéramos ahí”.

Alejandra Marino, la Gerente de Comunicación Institucional, sostuvo: “La ACTC siempre estuvo con nosotros, no sólo en momentos buenos como el que estamos transitando ahora sino en los malos también. Su apoyo siempre fue muy importante por eso nuestro agradecimiento es eterno. Tenemos, además, el compromiso de cuidar la salud de los pilotos realizando los chequeos para renovar las licencias y ese es un orgullo”.

Por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, su Presidente, manifestó: “Siempre estuvimos trabajando junto a la Fundación y desde hace dos años, cuando empezaron a hacer los chequeos, este lazo se fortaleció. Planificamos que las multas de los pilotos se entreguen a entidades y la Favaloro es una de ellas, es un honor y además una linda responsabilidad poder continuar con este proyecto para poder aportar en aspectos tan fundamentales”.

La semana anterior, y en el contexto de la incansable labor de ACTC Solidaria, se visitó la Casa Cuna para poder donar el dinero recaudado de las multas deportivas ($143.500). En ese caso, la Doctora Jeanette Balbaryski, rescató. “Somos una asociación que en este momento trabaja como si fuera una fundación conformada por todos los profesionales del hospital. El aporte que le brinda la ACTC a la Casa Cuna se destina según las necesidades que tengamos, pero siempre con el fin de tratar de mejorar nuestro servicio para que los niños puedan estar cómodos en el período que estén acá”.

Emanuel Moriatis, piloto campeón del Turismo Carretera en 2009, se hizo presente en el Hospital Elizalde y puntualizó: “Es importante muy que la ACTC realice este tipo de acciones benéficas porque también nos permite acercarnos a nosotros. Cuando te llega una multa y uno ve que se deposita en entidades como ésta, siente que ayuda y es gratificante. A veces poder salir de la vorágine en la que vivimos y hacernos presentes en lugares así es reconfortante y nos hace repensar muchas cosas”.

A lo que Mazzacane, en nombre de la ACTC, agregó: “Estar acá es una parte de la responsabilidad social que tiene la entidad, es un orgullo también para nosotros colaborar con el Hospital. Sentíamos la necesidad de acercarnos para poder brindarle nuestro granito de arena a la Casa Cuna. Ojalá que el dinero recaudado por las multas deportivas les pueda resultar muy útil”.