Agustín Canapino, el nuevo campeón del Turismo Carretera
10 DIC 17 / 17:12 hs.

Agustín Canapino, el nuevo campeón del Turismo Carretera

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, se consagró campeón del Turismo Carretera en La Plata, y sumó su segundo título en la categoría.

Tan solo en el relanzamiento, al final del curvón, Canapino había alcanzado a Ardusso luego de largar tres posiciones detrás del santafesino del Reanult Sport Torino Team. Y la maniobra principal la ejecutó en el tercer giro: el arrecifeño ingresó más rápido al curvón y pudo dar cuenta del piloto de Torino.

Ledesma, quien ya sabe lo que es ganar en el Roberto Mouras, sobrepasó a Santero y pudo situar a su Chevrolet en posición de podio, detrás de Mazzacane y Lambiris, involucrados en una intensa lucha desde el principio.

La décimo cuarta vuelta tuvo dos golpes de escena. Santero recuperó su lugar en el podio dejando atrás a Ledesma; además Canapino sobrepasó a Urcera, quedó octavo y empezó a sumar puntos vitales que lo acercaron a Ardusso.

Dos giros después, Lambiris, en su afán por ganar la carrera, se tocó con Mazzacane y el piloto del Coiro Del Racing entró en trompo, quedando cuarto y dejándole la punta de la prueba a Santero. Por esa acción, el uruguayo debió pasar por boxes para cumplir con la penalización.

Desde ese momento, el desenlace se transformó en un monólogo de Canapino. Sólo le faltaban dos sobrepasos para coronarse. Y los logró: primero dejó atrás a Ugalde y, a una vuelta del final, volvió a hacer historia cuando colocó a su Chevrolet por delante del Torino de Ruggiero.

Santero volvió al triunfo y ya cosecha dos en su corta trayectoria dentro del TC. Ledesma, con su segundo puesto, finalizó cuarto en el campeonato y redondeó una gran temporada. Mazzacane sumó otro podio y también se consolidó como serio candidato para el certamen venidero.

Ardusso culminó décimo y no pudo cerrar de la mejor manera posible un gran año. Canapino, que en un trazado difícil avanzó siete posiciones, festejó su segundo título en el Turismo Carretera.