Jakos, por la cuerda
22 ABR 17 / 16:41 hs.

Jakos, por la cuerda

Andrés Jakos y Diego Ciantini ganaron sus respectivas series, pero el piloto del Coiro fue el más veloz y largará por la cuerda mañana en la final.

En la primera serie dos coterráneos compartieron la primera fila de largada: Suárez, por la cuerda, y Ciantini por afuera. Fue el representante del JP Carrera quien, en el curvón, le arrebató la punta al piloto de Ford. De Brabandere perdió rendimiento y cedió lugares para que hasta el cuarto lugar, en la primera vuelta, escalara Etchebest.

A bordo de su Chevy, Ciantini se supo defender cuando lo ameritaba y estiró diferencias también, pero apenas terminó ganando con escasas décimas de discrepancia la batería, que finalmente fue la más lenta de las dos.

La segunda batería encontró en la primera fila a dos serios animadores del certamen: Jakos y Della Motta, compañeros de estructura. Pero largó mejor el piloto bonaerense y mantuvo el liderazgo de la serie para incrementar la diferencia poco a poco. Kevin Candela, el oriundo de Bragado, dio cuenta de Della Motta en la primera vuelta y se posicionó como escolta para ir en búsqueda de Jakos.

El del Coiro salió a demostrar que su serie podía ser la más rápida y lo ratificó con su rendimiento tras establecer el tiempo más veloz.