Markel festejó por su contundencia
23 ABR 17 / 14:50 hs.

Markel festejó por su contundencia

Damián Markel, el entrerriano del Garófalo Motorsport, ganó la cuarta fecha del TC Pista Mouras y celebró su primera victoria en la categoría.

En la largada 38 años separaban a los dos protagonistas de la primera fila: el poleman, Damián Markel, respecto de su escolta, Eduardo Bracco. El entrerriano tuvo problemas en el embrague y rápidamente cedió la posición ante el experimentado Bracco, quien tomó ventaja de la situación y comenzó a estirar diferencias respecto de sus perseguidores.

Pero Lucas Panarotti también sacó a relucir su potencial y salió a la caza del Dodge del nacido en Bragado. Tanto fue así que en la cuarta vuelta, Panarotti dio cuenta del líder y pasó al frente de la final, en la misma maniobra en la que Markel se recuperó para ubicarse tercero, luego de sobrepasar a Cacia.

Pero en el giro siguiente el radiador de Bracco dijo basta, lo dejó afuera de carrera y le permitió al poleman, Markel, ser el escolta de la prueba. Pero el piloto del Garófalo Motorsport no se conformó con esa ubicación y fue en búsqueda del líder, al punto de que promediando la final, se encontraba apenas a décimas del Dodge de Panarotti.

En la decimoprimera vuelta, Diego Segovia se encontró con el auto cruzado de José Rasuk y no pudo esquivarlo, su Dodge quedó en la pista y generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Markel volvió a tener problemas de embrague y no pudo ir al ataque por la punta.

Pero el desenlace debió esperar hasta el último giro: en el curvón, el entrerriano pudo sobrepasar por afuera a Panarotti y festejó su primera victoria en la categoría. Cacia, que toda la carrera se defendió de Cotignola, el representante del Sprint Racing, pudo preservar la posición y celebró su primer podio en el TC Pista Mouras.