No se hace esperar
19 ENE 17 / 12:50 hs.

No se hace esperar

El Turismo Carretera sigue "Camino a los 80" y antes de emprender su temporada 2017, recorrerá Mar del Plata y Mendoza con los pilotos más reconocidos del país.

La espera pone a prueba nuestra ansiedad. La abstinencia de automovilismo presiona cada vez más el corazón de cada fanático pero la categoría más popular no podía abandonar a su público y, antes de iniciar el campeonato 2017, latirá en Mendoza y Mar del Plata en el marco de su “Camino a los 80”.

Mar del Plata

“La Feliz” sonreirá más que nunca al compás de los motores que el Turismo Carretera lucirá a partir del 27 de enero y hasta el 2 de febrero. Y es que ya el viernes 27 los pilotos disfrutarán la noche en el conocido boliche Sethai antes de visitar el balneario Punta Mogotes durante el sábado, donde se firmarán autógrafos junto a los autos más emblemáticos. Luego, será el turno de emprender una carrera de karting y presenciar el clásico de fútbol Boca vs. River.

El domingo 29 estará destinado al Puerto de Mar del Plata, donde llegarán los pilotos luego de desfilar con los autos desde Playa Varesse para compartir el día y realizar actividades en un barco pesquero.

El lunes se abrirá la semana en Calle Güemes, antes de divertirse haciendo surf el martes 31 de enero para despedir el primer mes del año. La Peatonal San Martín también será testigo del recorrido histórico del Turismo Carretera: será el 1 de febrero antes de los trompos que se efectuarán en el Mastil Rotonda del Golf.

Mar del Plaa despedirá a la categoría más antigua del mundo el  de febrero en el monumento al Lobo Marino, donde se realizará una conferencia de prensa al aire libre con la presencia de autoridades y pilotos, quienes participarán además de la grabación del programa “Recta Principal”, que se emitirá por la señal de Fox Sports.

Aconcagua

Paralelamente, el campeón Guillermo Ortelli emprenderá un nuevo desafío al experimentar una travesía en el Aconcagua. Si bien escalará hasta el campamento base, será la primera experiencia del heptacampeón de TC, que experimentará un ascenso a 4250 metros sobre el nivel del mar.

Laureano Campanera irá un poco más y se animará a llegar a los 5560 metros sobre el nivel del mar, luego de 10 días de travesía.

Pero la ACTC estará representada por su Contador Hernán Panetti, quien intentará llegar a la cima con la bandera que represente a la categoría más importante del país en el punto más alto de la Argentina.