Un millón de razones para festejar
08 OCT 17 / 16:05 hs.

Un millón de razones para festejar

Emiliano Spataro ganó la final del Turismo Carretera en Rafaela, le devolvió el triunfo a la marca luego de 49 años en este escenario, se llevó el millón de pesos y es un firme candidato en la pelea por el título. Gini y Ardusso completaron el podio.

La Largada fue tranquila para el santafesino: cuidó su puesto, mantuvo la diferencia respecto de Spataro y no permitió que su compañero de equipo intentara sobrepasarlo.

Agustín Canapino, el representante del Jet Racing, largó décimo segundo y en la séptima vuelta ya se encontraba en el sexto lugar, dejando así en claro todo el potencial de su Chevrolet. También destacada fue la labor de Lambiris, el uruguayo del Martínez Competición en la primera mitad de la prueba; dejó a tres rivales atrás y apareció como candidato a la pelea desde la cuarta colocación.

Pero la jerarquía de Canapino, el campeón más joven del Turismo Carretera, apareció de manera contundente: estiró un frenaje, exigió al máximo y sobrepasó a Lambiris. En la décimo tercera vuelta, un toque entre el Tati Angelini y el Ford de Juan Pablo Gianini generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el Torino de Ardusso no corrió riesgos en el liderazgo. Pero el golpe de escena llegó en el décimo noveno giro: Spataro se acercó y pudo dar cuenta de Ardusso, misma escena que repitió Gini para dejar al Flaco de Las Parejas en el tercer lugar.

Una nueva incógnita apareció a tres vueltas del final. La Dodge de Diruscio dijo basta, lo dejó a pie y provocó el ingreso del segundo pace car de la carrera. Y llegó el desenlace, con un Gini que iba por la victoria y un Spataro que se exigía por mantener la primera colocación.

La bandera a cuadros llegó y cayó sobre el techo del Torino n°28 del piloto de Lanús, que se llevó la gloria ante una multitud en Rafaela; una victoria que lo ubica entre los tres de último minuto y con la posibilidad de ser campeón, y como si fuera poco recibió un cheque de un millón de pesos entregado por Moria Casán.