Se juegan la última ficha

En el circuito santafesino de Rafaela, entre el 4 y 6 de septiembre próximo, se llevará a cabo la décima fecha de la temporada 2015 de Turismo Carretera y TC Pista. Se definen los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro y Plata Rio Uruguay Seguros.

 


El Turismo Carretera llega con el inolvidable triunfo conseguido por Matías Rossi en la competencia pasada de Olavarría luego de haber largado desde el puesto 41º. Lo escoltaron Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini.


Esta competencia de Rafaela, será la última cita de  la etapa regular donde quedarán definidos los 5 pilotos que restan clasificarse para la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Ya están asegurados para luchar por el título: Matías Rossi, Omar Martínez, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Luís José Di Palma (H),  Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli.

Luego del compromiso olavarriense, Matías Rossi, recuperó la punta del campeonato con 340 unidades, por su parte Omar Martínez queda segundo con 333 puntos.  Facundo Ardusso se ubica tercero con 302 unidades.


Por su parte dentro del TC Pista, Pablo Costanzo, consiguió una victoria necesaria para seguir chances de clasificarse a la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros. Gastón Crusitta  y  Sebastián Diruscio completaron el podio.

Nicolás González, Esteban Gini, Franco de Benedictis, Marcelo Agrelo y Cristian Di Scala ya están asegurados dentro de los 12 pilotos que buscarán el título anual. Restan 7 lugares que se conocerán luego de disputarse la carrera final en Rafaela.

El rafaelino, Nicolás González lidera el campeonato con 309,50 puntos escoltado por Esteban Gini con 301,50 y Franco de Benedictis  con 297,50.

 

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

La ciudad de Rafaela se encuentra en la provincia de Santa Fé a 536 km de la ciudad de Buenos Aires, a 291 km de Córdoba y a 218 km de Rosario. Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.

Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.

Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.

Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones.