Próxima parada, Neuquén.

A partir del próximo fin de semana, se disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Carretera y TC Pista en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
 


 El autódromo Parque Provincia del Neuquén de 4380 mts, está ubicado en la localidad de Centenario, a sólo 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la planta baja, y el recinto de la Técnica.
 
La máxima llega a su  tercer  capítulo de la temporada con el triunfo conseguido por Mariano Altuna en La Pampa escoltado por Gillermo Ortelli mientras que en la tercera posición terminó Matías Rossi.
 
Por su parte, la telonera entregó la victoria de Gastón Crusitta quien se llevó la carrera final escoltado por Pablo Costanzo. El último escalón del podio fue para el Torino conducido por Esteban Gini.
 

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

El nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén está ubicado en la localidad de Centenario, ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la planta baja, y el galpón de la Técnica.

Según Leonel Pernía, quien corrió en este trazado con la inauguración del TC 2000 del 6 de septiembre de 2009, "es un circuito que tiene un asfalto muy bueno, muy parejo y sin ningún tipo de saltos o desniveles. La pista es ancha y los pianos están muy bien construidos. En definitiva es un trazado moderno, muy bien hecho. La vuelta se empieza en un curvón veloz y de ahí se sale a una recta larga que desemboca en un frenaje muy fuerte. Este es un claro lugar para el sobrepaso y a su vez es la curva más difícil porque a la salida se cierra bruscamente y los autos suelen ir de trompa. Después hay dos curvas planas a la derecha, de mediana velocidad, otra a la izquierda un poco más larga que las anteriores, y de ahí salimos a la recta opuesta que termina con el frenaje de la horquilla, que también es una curva cerrada y en su ingreso va a permitir adelantamientos. Creo que el tiempo de vuelta se consigue transitando bien la segunda curva y las dos planas que le siguen".

Todo es una incógnita por el momento cómo se desarrollarán los primeros entrenamientos y los tiempos de referencia desde el primer contacto con la pista, en este estreno del flamante autódromo neuquino. Y la victoria finalmente en el estreno del trazado fue para Lionel Ugalde con Ford, seguido de Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, ambos también con Ford.