La carrera del millón

A dos fechas del cierre de la Etapa Regular, el Turismo Carretera enfrentará una fecha más que especial. Y es que los corredores más reconocidos del país pelearán por el mayor premio otorgado en la historia de la ACTC: 1 millón de pesos. ¿Apuestas?


Más de 40 pilotos están expectantes. Los equipos se preparan al detalle. Nada puede fallar en Rafaela. No será una fecha más de Turismo Carretera. Se acerca “La Carrera del Millón”.  

La adrenalina y el vértigo se incrementan. No sólo por las características de uno de los autódromos más rápidos del país. Ni siquiera por la habitual fiesta que inunda la ciudad con la llegada de la categoría más importante de la Argentina. Este año, los 43 pilotos más reconocidos del país irán en busca del mayor premio otorgada por Asociación Corredores Turismo Carretera: 1 millón de pesos.

Ganar en TC es ese objetivo que todo corredor persigue. Como si alzarse con la copa más esperada del automovilismo nacional y saborear el triunfo fuera poco; la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió redoblar la apuesta y felicitar con un premio económico a aquél equipo capaz de lograr el éxito más esperado.

Serán 43 pilotos en busca del mismo objetivo: la victoria del TC y 1 millón de pesos. La batalla comienza.  

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

La ciudad de Rafaela se encuentra en la provincia de Santa Fé a 536 km de la ciudad de Buenos Aires, a 291 km de Córdoba y a 218 km de Rosario. Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.

Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.

Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.

Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones.