A todo o nada

El sur argentino  recibe una nueva visita de la máxima  donde entre el próximo 11 y 13 de noviembre en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, se  disputará el GP Banco del Chubut. Se definen los clasificados como 3 de último minuto.


El próximo fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, se disputará una nueva fecha de la Copa de Oro y Plata Rio Uruguay Seguros. El Autódromo Mar y Valle de Trelew será testigo de una batalla más  para todos aquellos pilotos que buscan la gloria.

La vibrante definición del Turismo Carretera, llega al sur argentino donde Mariano Werner, luego de  la brillante victoria conseguida en la competencia pasada de La Pampa se transformó en el nuevo líder de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros junto al Ford del Werner Competición sumando 141,50 unidades.

Sin embargo, Matías Rossi,  no resigna su protagonismo ubicándose en la posición de  escolta con su Chevrolet.  El piloto de Del Viso, totaliza 139,50 puntos y se transforma en el principal referente de la marca.

Guillermo Ortelli, luego de su paso en falso por La Pampa, resignó buenos puntos con relación a los punteros pero mantiene la tercera posición con 111 unidades.

En el 4º lugar quedan la Dodge de Juan Marcos Angelini junto al Chevrolet de Agustn Canapino con 97,50 puntos.

La presentación de la máxima en Trelew, también tendrá la lucha por clasificar a los 3 pilotos de último minuto quienes para la última fecha ingresarán a la lucha por el título junto a los actuales 12 integrantes de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

El Turismo Carretera, había corrido por última vez en el autódromo Mar y Valle de Trelew en 2002 con la victoria de Luis José Di Palma y luego de una ausencia prolongada la máxima categoría del automovilismo nacional retornaría en el 2010 al circuito chubutense con la remodelación total de la pista y de las instalaciones del autódromo.

La pista se ensanchó y llega a tener 16 metros en todo el perímetro y más de 22 metros en las curvas, con unos riñones exteriores que se utilizaron en materia de seguridad y que son de asfalto. En la parte del playón se construyeron 45 boxes de hormigón nuevos en el frente mientras que en la parte posterior se ubicaron carpas para los autos del TC Pista.

Las características técnicas de manejo en el nuevo autódromo recién se pudieron conocer con los primeros entrenamientos que realizaron los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, cuando se puso en juego la 12ª fecha del calendario 2010, la primera de la Copa de Oro y Copa de Plata.

Y esa vuelta se dio con el triunfo de Diego Aventin sobre su Ford, seguido de Werner y Altuna, con una actuación destacada de la marca Torino con Girolami (hizo la pole) y Risatti quien ganó su serie (2da.). Dos jóvenes promesas en ascenso en la máxima.

En el 2011 nuevamente la categoría dijo presente el 6 de marzo con una fiesta de todo el sur Argentino. La victoria allí para Girolami, corroborando lo hecho el año anterior, seguido de Ortelli y Giallombardo

El 29 de abril de 2012, en la tercera visita de esta nueva era, la victoria la obtiene Mariano Altuna con Chevrolet, escoltado por los Dodge de Spataro y Castellano.