A la caza de Rossi
13 NOV 16 / 11:13 hs.

A la caza de Rossi

Matías Rossi ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Trelew y largará adelante en la final junto a José Manuel Urcera.

“En pistas como ésta, los pilotos de la primera serie nos vemos perjudicados pero sin embargo, tuvimos un ritmo lógico”, había advertido Matías Rossi luego de imponerse de punta a punta en la primera batería del Turismo Carretera que terminó siendo la más rápida en Trelew, para asegurarse el mejor puesto de partida en la final.

El “Misil” llegó al autódromo chubutense con la firme intención de tomarse revancha de aquel duelo que mantuvo con Mariano Werner en La Pampa y enseguida cumplió con su objetivo porque consiguió la pole position para empatar en la cima de la Copa de Oro.

Y lejos de conformarse, fue por más. Aceleró en la primera serie, ganó de principio a fin y la convirtió en la más veloz, resignando a Agustín Canapino a la segunda colocación.

Juan Martín Trucco intentó darle caza a los Chevrolet pero finalmente debió defenderse de un Gurí Martínez que ofreció lucha desde la cuarta ubicación.

La segunda batería le dio la posibilidad a José Manuel Urcera de adquirir su primer triunfo parcial, luego de defenderse de Facundo Ardusso, que presionó desde la segunda colocación con la Dodge del JP Racing.

Ya en la curva uno, Josito Di Palma padeció la lucha por la tercera colocación y, cuando intentaba superar a Ardusso, un pequeño roce lo hizo entrar en trompo. Christian Ledesma tomó su puesto hasta que un toque con Nicolás González también lo retrasó.

Nada mejor para Emanuel Moriatis que consiguió avanzar desde la octava a la tercera posición con el Ford del Gurí Martínez Competición, dejando atrás a González y a Santiago Mangoni.

La última serie fue la más lenta y por eso, Mariano Werner partirá desde la tercera colocación en la final luego de haber resistido los constantes ataques de Guillermo Ortelli para quedarse con el triunfo de la serie YPF de TC.

El séxtuple tuvo que conformarse con el segundo lugar, delante de Mauro Giallombardo y de Gastón Mazzacane.

La penúltima final del año se disputará a las 13 y se emitirá en vivo por TV Pública.