Aventin y una serie para la sorpresa
02 DIC 12 / 10:04 hs.

Aventin y una serie para la sorpresa

El piloto de Morón se quedó con el triunfo del segundo parcial en el cual Matías Rossi quedó fuera de carrera complicando sus chances de consagrarse en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


Como era de esperar, en la mañana dominical domina el suspenso por la definición del campeonato, suspenso que aumenta a medida que se acerca la final. El Gran Premio Río Uruguay Seguros entregaba una segunda serie en la que Guillermo Ortelli largaba del lado de la cuerda junto a Diego Aventin, ambos dentro de la Copa de Oro uno con chances y la necesidad de ganar y otro sin posibilidades matemáticas.

El de Chevrolet debía agarrar la punta y buscar una serie rápida para aumentar sus chances de conseguir el séptimo título, pero el de Ford pateó mejor a la hora de la largada y aceleró a fondo sacándole una mínima diferencia al de Salto, mientras que atrás Juan Bautista De Benedictis le sacaba la tercera posición a Matías Rossi, quien quedaba por delante de Norberto Fontana. 

Sin embargo, mientras todos buscaban una serie veloz, el auto de Rossi entra en trompo en la mitad del curvón tras venir peleando con Fontana, el de Del Viso pierde el control del Chevrolet, se va al pasto y vuelve cruzado a la pista, momento en el que José Savino se lo encuentra y nada puede hacer por evitar un fuerte choque rompiendo toda la trompa del Ford y la cola de la Chevy de Rossi, algo que provocó la entrada del Pace Car, lo que hizo que este fuera un parcial muy lento. No obstante y pese a no terminar la serie, Rossi podrá largar la final por estar entre los 12 la Copa, habrá que esperar si llegan a arreglar la cola de la Chevy, la cual quedó muy destruida, complicando las posibilidades del "Granadero" de conseguir el título.

Con el relanzamiento Aventin mantuvo la diferencia consiguiendo el triunfo por sobre Ortelli, De Benedictis y Fontana. La última serie los tendrá a Néstor Girolami (Torino) y Juan Manuel Silva (Ford) largando adelante, serie que lo tendrá a Christian Ledesma (Chevrolet) partiendo desde la tercer fila.