Canapino encabezó la lista
29 MAY 15 / 14:24 hs.

Canapino encabezó la lista

El primer entrenamiento del Turismo Carretera quedó en poder del arrecifeño, quien se impuso con el Chevrolet del Jet Racing para dejar en claro que irá en busca de la quinta pole position de la temporada en Concepción del Uruguay,

En su primer contacto con la pista de Concepción del Uruguay, fue Agustín Canapino quien marcó la diferencia para adueñarse del entrenamiento inicial del Turismo Carretera y dejar en claro que está dispuesto a pelear por la quinta clasificación de la temporada.

A pesar de los cambios reglamentarios que buscan beneficiar el rendimiento de los Ford, fueron los Chevrolet los que volvieron a destacarse a la hora de ensayar. El primero en tomar el mando fue el campeón, Matías Rossi, pero luego apareció Leonel Pernía y, finalmente, Canapino los desplazó con una vuelta de1m25s750 que lo afirmó en lo más alto de la lista de tiempos.

De esta manera, Pernía se ubicó segundo a 5 milésimas, con la Chevy de Las Toscas Racing en tanto que Guillermo Ortelli se metió tercero con la unidad del JP Racing por haber quedado a 10 milésimas de diferencia.

Matías Rossi tuvo que conformarse con la cuarta colocación, aunque completó el grupo de pilotos que lograron quedar a menos de 1 décima de Canapino. Sergio Alaux cerró el quinteto monopolizado por los representantes del moño.

Mauricio Lambiris se ilusiona cerca de su tierra gracias al sexto puesto que alcanzó en el entrenamiento, siendo el mejor referente de Torino con la unidad del Dole Racing.

El Ford mejor posicionado fue el de Omar Martínez, quien se mostró octavo, detrás de Christian Ledesma  y a 26 centésimas del más rápido.

Santiago Mangoni y José Savino completaron el top ten del primer entrenamiento que el TC desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay. La clasificación podrá verse a partir de las 15 por DeporTV o en: