Canapino fue letal
14 MAY 17 / 10:34 hs.

Canapino fue letal

Agustín Canapino se impuso en la serie más rápida del Turismo Carretera, en La Pedrera, y largará en la primera junto a Facundo Ardusso.

En la primera serie, Ardusso largó mejor que Giallombardo y pudo aferrarse al liderazgo de la tanda. El de Bernal intentó dar cuenta del representante de Torino, pero el buen funcionamiento del poleman se ratificó en la serie y pudo asegurarse un lugar en la primera fila de largada de la final. Moriatis, el piloto del Martínez Competición, demostró un rendimiento destacado, dio cuenta de Gini para escalar al sexto lugar y se postuló como candidato para la final.

La segunda batería fue la más entretenida: Mazzacane sobrepasó a Urcera y tomó la punta de la prueba, pero jamás existieron diferencias y pudo ganarla, pero sin dejar de defender su posición.

En un intento por avanzar, Rossi y Pernía perdieron sus ubicaciones con Santero, que supo cómo alternar su colocación con el piloto del Nova Racing con excelentes maniobras, pero sobre el final de la prueba llegó adelante a la bandera cuadriculada.

Pero el serio candidato fue Agustín Canapino, el contundente ganador de la tercera serie. El arrecifeño del Jet Racing se impuso de punta a punta, registró el mejor tiempo y se adjudicó el primer escalafón de la grilla de partida en la final. Poco pudieron hacer Ponce de León, Spataro y Di Palma, que largaron en la segunda, tercera y cuarta colocación, respectivamente, y culminaron en las mismas posiciones.