Comunicado de la CAF de la ACTC 04/2015
25 FEB 15 / 15:43 hs.

Comunicado de la CAF de la ACTC 04/2015

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes.


La Comisión Asesora y Fiscalizadora del Deporte Motor (C.A.F.) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), hace saber a los equipos licenciados de la categoría Turismo Carretera, que a los efectos de tomar conocimiento con la debida anticipación, adelanta que en el Reglamento de Campeonato de la categoría para el año 2015, se incorporara la obligatoriedad del uso de la indumentaria de buzos, calzado tipo botas, ambos de competición para automovilismo, destinados a la identificación de un mínimo de cuatro integrantes acreditados por cada equipo, ello a los efectos de las funciones y trabajos a cumplir en pista,  en las respectivas series y finales, como así también para el acceso a la grilla de partida de las mismas.

Para los casos de carreras especiales descriptas en el artículo 2 del Reglamento de Campeonato 2015, que pudiesen contemplar reabastecimiento de combustible, la disposición obliga a la utilización de buzos (color rojo), guantes, capucha y botas, todos de competición para automovilismo, destinados a la identificación de dos integrantes acreditados por cada equipo, ello a los efectos de cumplimentar el reabastecimiento mencionado. La característica de la indumentaria a habilitarse deberá estar confeccionada con tela retardante o ignifuga, siendo de libre elección su marca. Cabe aclarar, que en los dos tipos de indumentaria enumerados precedentemente, y por una cuestión de tiempo entre el día de la fecha y la fecha de inicio del campeonato del año 2015, se recomienda indumentaria de Industria Nacional, atento a razones de stock y menores costos.

La reglamentación establece, con carácter obligatorio, la colocación de un bordado con el logo de la ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA ( provistos por  ACTC ) ubicado en el frente superior izquierdo del buzo, el número del  piloto a asistir y el nombre del equipo al cual pertenece, estos dos últimos ubicados en la parte posterior – superior del buzo. Por razones institucionales la ACTC se reserva un espacio a determinar en los buzos pertinentes.

Con relación a los cascos provistos por la categoría, en oportunidad de la competencia especial disputada en Olavarría el año próximo pasado, se informa que los mismos deberán ser utilizados en el campeonato del corriente año, según las especificaciones que oportunamente se detallaran.