Conclusiones positivas para Ford
27 MAY 15 / 10:02 hs.

Conclusiones positivas para Ford

El jefe del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, analizó los cambios aerodinámicos evaluados en los Ford de Mariano Werner y Omar Martínez.

Luego de dos extensas pruebas con los Ford de Mariano Werner y Omar Martínez, el Departamento Técnico de la ACTC elevó las conclusiones a la Comisión Directiva para determinar si serán necesarios los cambios reglamentarios para los usuarios de la marca dentro del Turismo Carretera.

Según explicó el encargado del área, Jorge Solga, se probaron los spoilers del 2014 (con 220 milémetros) y un piso plano que “da continuidad al piso actual del auto”. En principio se evaluaron los cambios en la recta de Rafaela y luego lo ratificaron en La Plata, comprobando también el comportamiento en curvas.

“El hecho de poner el piso plano permitió que el auto funcione mejor en lo derecho y con el spoiler, funciona mejor doblando; así que la combinación hace que el auto tenga buen ritmo también en carrera”, comentó Solga luego del análisis realizado en conjunto con los entrerrianos.

Por otro lado, adelantó: “Elevamos un informe a la Comisión Directiva para que ellos tengan los datos de cómo varía el funcionamiento y en el momento que quieran hacer un cambio, lo puedan hacer argumentado técnicamente”.