Conquistando otras tierras
18 MAY 15 / 16:25 hs.

Conquistando otras tierras

La categoría más popular se televisó por primera vez en vivo en Uruguay y se ilusionan con tener una fecha en el autódromo de “El Pinar”, a sólo 30 kilómetros de Montevideo.

Uruguay quiere Turismo Carretera y sus deseos parecen estar próximos a satisfacerse. Al menos para eso están trabajando desde la organización del circuito de El Pinar en conjunto con la ACTC. Y es que la popularidad de la máxima categoría de Argentina podría explorar otras tierras y compartir la fiesta el automovilismo con países vecinos.

Hay uruguayos tan fanáticos del TC como los argentinos pero la llegada de un representante local a la especialidad acrecentó su difusión. Mauricio Lambiris es hoy el embajador del deporte motor y obtuvo un reconocimiento notorio entre sus coterráneos.

Un ejemplo claro fue la primera transmisión en vivo del Turismo Carretera que se llevó a cabo el 10 de mayo con las imágenes generadas desde Viedma. No sólo fue un suceso, dejó en claro además las ansias de automovilismo de todo un país que lo reflejó en el rating acumulado por el canal VTV.

“El fenómeno TC generó gran expectativa. A través de la señal llegamos a todos los rincones del país. Fue algo novedoso, que produjo una movida importante y que superó nuestras expectativas”, comentó Claudia Lambiris, productora General de Tenfield, la empresa encargada de la televisación.

En la misma línea, destacó: “El automovilismo uruguayo no es igual al argentino pero en los últimos cinco años ha cobrado importancia y ahora es más masivo. La llegada de un piloto local generó una movida a nivel afectivo muy grande”.

Por otro lado, Claudia confirmó la intención del país de obtener una fecha en el calendario del Turismo Carretera y adelantó: “Se está trabajando en un proyecto muy ambicioso que requiere una reforma importante del autódromo de El Pinar. Va llevar mucho tiempo y requiere que se trabaje en distintos ámbitos pero creo es viable”.

“Si a nivel televisivo tuvimos esas repercusiones, con un efecto brutal casi sin promoción previa, con esta convocatoria, creo que va a ser fantástico porque es un sueño a cumplir y la gente muere por ver el TC”, analizó Lambiris y agregó: “Es un desafío muy grande pero el producto lo merece. Creo que va a ser muy importante para el turismo del país y para el TC también porque va a salir del país, que no es poca cosa. Va a ser un evento que va a mover miles de personas”.

El proyecto está planteado. Las conversaciones continúan su curso y, aunque es incipiente, Uruguay comienza a ilusionarse con la llegada del Turismo Carretera, de los motores multiválvulas y de los pilotos más conocidos de la Argentina.

Por lo pronto, esperan la próxima fecha de la categoría que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay. Un circuito que les queda cerca, que les permitirá alentar a su piloto y que también podrá verse a través de la señal de Tenfield.

“Estamos trabajando –comentó- para la próxima fecha. La idea es invitar a la gente para que se acerque a ver la carrera porque como canal también nos importa que se interesen y que puedan disfrutar del espectáculo para que después sigan el campeonato a través de nuestra señal. Queremos generar un producto televisivo, que tenga continuidad, así que podemos decir que éste es el comienzo de un camino”.