Echevarría los toreó
11 OCT 15 / 10:19 hs.

Echevarría los toreó

En tierra patagónica fue el neuquino Camilo Echevarría quien alcanzó su primer triunfo parcial en Turismo Carretera al dominar la segunda batería.

Camilo Echevarría consiguió su primera victoria parcial en Turismo Carretera al imponerse en la segunda serie que se desarrolló esta mañana en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, donde una maniobra ajustada en la largada con Leonel Pernía lo mantiene a la espera de una resolución por parte de los Comisarios Deportivos.

Las noticias no tardaron en llegar en la segunda batería porque Agustín Canapino ingresó a boxes antes de largar. El motor había decidido dejar sin chances desde el arranque al arrecifeño y el Jet Racing debió reemplazarlo para competir en la final.

“Se rompió el motor. Habrá que cambiar y ver qué se puede hacer pero estoy muy triste porque se ha trabajado mucho para estar acá y se ha hecho mucho sacrificio. Estamos afuera de la pelea ahora”, se lamentó Canapino.

En contraposición, Camilo Echevarría aprovechó para conseguir su primera victoria parcial en el Turismo Carretera luego de superar en la largada y con una maniobra ajustada a Leonel Pernía para imponerse con el Torino del Dole Racing.

“Aprovechamos la ventaja que teníamos menos kilos en la largada y que el Torino sale mejor desde abajo y después había mucha tierra en un sector y tuve que cuidar pero los que venían atrás se retrasaron más y me dieron una luz”, comentó el neuquino.  

En cuanto a al roce con Pernía, Echevarría comentó: “Largué bien. Yo moví mejor. Noté que el auto de leo se acercó hacia mi auto, me toco la cola, después busque la cuerda y empecé a transitar por la línea y después me tocó de vuelta”.

Pernía, en tanto, declaró: “Acelera a fondo Camilo antes de que se ponga en verde. Esperando el verde quiere adivinar el semáforo, acelera y me manda afuera. Después cuando empieza a cerrarse, el auto mío estaba. No lo tiré afuera porque me iban a sancionar”.

Posteriormente, Pernía hizo un trompo que complicó además a Emanuel Moriatis cuando intentaba esquivarlo. Nada mejor para Omar Martínez que tomó la segunda colocación para terminar delante de Leonel Sotro.