El regreso de Ortelli
21 MAR 15 / 13:01 hs.

El regreso de Ortelli

Apareció Guillermo Ortelli en la fresca y soleada mañana de Concordia para adueñarse del ensayo sabatino del Turismo Carretera, detrás del Rey de Salto quedaron el campeón Matías Rossi y Facundo Ardusso.


Cambiaron las condiciones climáticas en relación a la jornada de ayer, con una temperatura mucho menor, viento cruzado en la recta principal y un sol que tapiza todo el trazado entrerriano; estas situaciones llevaron a que los tiempos en pista se mejoren considerablemente con respecto al viernes. Guillermo Ortelli con el Chevrolet que atiende el JP Racing fue quien se colocó al tope del entrenamiento tras marcar un registro de 1m 41s 690, casi dos segundo por debajo de lo establecido por Agustín Canapino en la primera prueba clasificatoria.


De esta forma, Ortelli demuestra que el Chevrolet N°6 cuenta con un fantástico rendimiento y por supuesto una gran puesta a punto del coche, algo que viene repitiendo en cada salida a pista que tuvo el de Salto durante este primer fin de semana del año para el TC con los nuevos y magníficos motores 24 válvulas.


No se baja de los puestos de vanguardia el campeón Matías Rossi, que ocupó el segundo lugar y se distanció por 0,11 centésimas de líder de las prácticas. Otro gran candidato para la clasificación y el día de mañana el Misil, situación que habitualmente realiza y es imposible no tenerlo entre los favoritos debido a su contundencia y regularidad.


Tercero fue Facundo Ardusso, que este año incursionó en el equipo Trotta Competición con una Dodge que aparece en los primeros planos y se está comportando de gran forma en este primer compromiso de La Máxima. Fueron 0,13 centésimas de diferencia con Ortelli.


El cuarto puesto le correspondió a Agustín Canapino, que por momentos dominó este entrenamiento, quinto Martín Serrano en importante trabajo, sexto Juan Martín Trucco, completaron los diez, Martínez, Ponte, Pernía y Giallombardo.


A partir de las 14.05 Hs. se pondrá en marcha la segunda y definitiva tanda clasificatoria, la cual promete ser atraparte y entretenida, ya que seguramente se van a bajar los tiempos del viernes y todo será incertidumbre hasta la finalización de la misma porque muchos cuentan con un gran potencial para adjudicarse la pole del GP BANCO DE LA NACION ARGENTINA.