El TC llega a Río Gallegos
01 OCT 15 / 17:46 hs.

El TC llega a Río Gallegos

Cuatro años esperó Río Gallegos por el Turismo Carretera, que llegará el próximo fin de semana para desarrollar la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. En apenas seis competencias disputadas en el autódromo "José Muñiz" se pudieron destacar las cuatro marcas pero, ¿quién logrará ese privilegio en esta oportunidad?

Juan Pablo Gianini fue el último ganador del TC en Río Gallegos.

Luego de cuatro años el TC volverá a Río Gallegos. No sólo para conquistar el punto más austral del calendario, sino además para disputar la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, donde Matías Rossi llega como favorito. 
Y es que además de dominar el campeonato, el "Misil" posee el récord en el autódromo José Muñiz gracias a aquella pole position que consiguió el 8 de octubre de 2011 con un registro de 1m34s416.
Sin embargo, Chevrolet sólo cuenta con una victoria en el historial del circuit de la mano de Claudio Bisceglia, el primer vencedor en Río Gallegos en 2001. Esta vez son varios los representantes de la marca que intentarán repetir ese logro. 
Tal es el caso de Guillermo Ortelli, quien llega en segundo puesto con sólo 12 puntos de diferencia, del mismo modo que Agustín Canapino se encuentra tercero, a 15.
Dodge también tiene sus referentes: Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini. Ambos buscarán repetir ese triunfo que ostenta Norberto Fontana cuando corría con la marca del carnero en 2004.
La única victoria de Torino en tierra santacruceña fue conseguida por Patricio Di Palma en 2005 y es otro integrante de la familia quien se presentará como gladiador de la marca nacional junto al uruguayo, Mauricio Lambiris.
Párrafo aparte para Ford que es la única marca que consiguió tres éxitos en seis competencias disputadas por el TC. Dos fueron alcanzadas por pilotos que actualmente pelearán la Copa de Oro: Omar Martínez que enfrenta esta fecha desde la quinta colocación, y Juan Pablo Gianini quien se encuentra décimo. 
En TC Pista es Esteban Gini quien defenderá la punta de la Copa de Plata pero con nuevo motorista. Fabián Giustozzi estará a cargo de la implanta impulsora del Torino tras la suspensión a Claudio Garófalo. Pero Ncolás González intentará recuperar ese privilegio con el Ford del Gabriel Werner Competición.
Más atrás se ubican Franco De Benedictis y Pablo Costanzo que amenazan en la segunda edición de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. 
El frío será neutralizado con el calor de una definición apasionante del TC y TC Pista.