El uno es de Ortelli
10 MAR 17 / 17:14 hs.

El uno es de Ortelli

El campeón del Turismo Carretera se adueñó de la primera tanda de clasificación en Neuquén.

Ver el “uno” junto al nombre de Guillermo Ortelli no llama la atención. De hecho, el Rey de Salto lo pintó siete veces en el Chevrolet pero esta vez irrumpió en Centenario para marcar la diferencia desde el inicio y quedarse con la pole position provisional del TC.

Ya en el entrenamiento, supo aprovechar el potencial de la unidad que le proporciona el JP Carrera para imponerse en tierra neuquina y dejar en claro que estaba dispuesto a tomarse revancha de la primera fecha. Y lo corroboró a la hora de clasificar con una vuelta de 1m28s586 que le permitió ostentar el mejor registro del día.

Atrás, a sólo 1 décima de diferencia, quedó un Ford: el de Matías Rossi, quien sorprendió con una rápida adaptación a la marca, saltando al puesto de escolta con la unidad del Nova Racing y desplazando a la tercera colocación al Torino de Josito Di Palma.

Nicolás Bonelli incrementó sus expectativas con una cuarta ubicación, que le permitió mantener atrás a Santiago Mangoni y a José Manuel Urcera, que corre en el patio de su casa.

Juan Martín Trucco volvió a mostrarse como el mejor referente de Dodge desde la séptima posición, delante de Martín Serrano, Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, quienes cerraron el top ten de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.