“Fue un 2014 sobresaliente”
15 ENE 15 / 16:25 hs.

“Fue un 2014 sobresaliente”

Mientras descansa y se prepara para 2015, Christian Ledesma analizó su 2014, año en el cual se consagró subcampeón de Turismo Carretera.


Enero, además de ser un mes de descanso, también es oportuno para realizar un balance del pasado más cercano. En el medio del relax que le permiten sus vacaciones en Mar del Plata, Christian Ledesma, el subcampeón 2014 de Turismo Carretera, reflexionó sobre su temporada junto al Equipo JET Racing.

“El balance fue excelente. Tuvimos un año muy bueno en general, y más allá de no haber ganado el campeonato fue positivo, ya que triunfamos en cuatro carreras, tres podios más, dos pole position, ganamos diez series y en 14 de 16 clasificaciones estuvimos entre los cinco mejores. Sin duda, fue un 2014 sobresaliente”, analizó Ledesma.

Claro está, su cosecha de puntos (principalmente en la segunda mitad de temporada) y las cuatro victorias, en cualquier otra temporada le hubiesen permitido ser campeón, sin embargo, un implacable Matías Rossi se quedó con el título y Christian fue el único que le peleó hasta la última fecha con el Chevrolet del JET Racing.

2015 vendrá con novedades, tanto en los chasis como en los motores de TC, y sobre eso también opinó Ledesma: “El objetivo para este año es arrancar peleando bien adelante, ir desarrollando el auto que será nuevo y no sabemos bien qué podrá pasar. Queremos empezar peleando adelante y tener una temporada como la de 2014. Me genera mucha incertidumbre lo relacionado a los motores y la paridad, ya que no sabemos mucho de eso, pero lo iremos descubriendo en las pruebas”.

El campeonato 2015 de TC comenzará el 22 de marzo en Concordia, Entre Ríos, aunque las pruebas estarán habilitadas desde febrero en La Plata u Olavarría.