Giallombardo, el rey de la fiesta del Turismo Carretera
02 DIC 12 / 21:39 hs.

Giallombardo, el rey de la fiesta del Turismo Carretera

La última fecha de la máxima se vivió a pleno en La Plata con 40.000 personas que vieron campeón a Mauro Giallombardo y a Ford. Además hubo más show con un Red Bull de Fórmula 1.

Mauro Giallombardo es el hombre del momento. Antes de cumplir los 23 años se consagró en el Turismo Carretera y así fue el segundo piloto más joven en conseguirlo luego de la consagración de Agustín Canapino en 2010.

Ante 40.000 personas el piloto de Bernal consiguió su objetivo en su segunda temporada en la máxima, mismo tiempo que le llevó el título de TC Mouras en 2008 (debutó en 2007) y el de TC Pista en 2010 (debutó en 2009).

"No tengo palabras para explicar lo que siento, como que todavía no caigo. Esto es un verdadero sueño y quiero disfrutarlo a pleno. Recuerdo muchas cosas, como cuando arranqué en karting, las primeras carreras de TC Mouras, luego del TC Pista y los nervios del debut en Turismo Carretera", relató Giallombardo, el monarca de la máxima 2012.

Fue un fin de semana de fiesta con un auto Red Bull de Fórmula 1 acelerando a fondo en la recta principal y con un show de trompos para el deleite de todos los presentes que disfrutaron un gran fin de semana que coronó también a Luciano Ventricelli en TC Pista, casualmente amigo y vecino de Giallombardo. Fin de semana redondo para dos pilotos de Ford que tenían que ganar para ser campeón y lo hicieron ambos de punta a punta. La Plata fue ovalada.