Gianini amenaza
05 SET 15 / 12:42 hs.

Gianini amenaza

El piloto de Salto dio un paso certero y se adueñó de los entrenamientos del TC en Rafaela.

Ocho décimas mejoró Juan Pablo Gianini el tiempo de la pole position provisional que marcó ayer Martín Ponte. Así, se quedó con lo mejor de los entrenamientos, ratificando el potencial del Ford que alista su propio equipo en Salto y dejando en claro que está dispuesto a asegurarse el ingreso a la Copa de Oro.

Ya viene demostrando su rendimiento en las últimas fechas pero esta vez, Gianini busca acelerar en el "Templo de la Velocidad" para mantenerse entre los candidatos de la décima fecha de la temporada. Esa vuelta de 1m26s442 le permitió lucirse en lo más alto del clasificador, relegando al segundo puesto  a Guillermo Ortelli por 13 centésimas.

Tercero se metió Nicolás Bonelli para volver a mostrarse en el terceto de punta luego de haber alcanzado su primer podio en la categoría en la edición anterior, cuando accedió al segundo escalón en Olavarría.

Norberto Fontana colocó al mejor Torino en cuarto puesto, a 2 décimas de Gianini, mientras que Mauro Giallombardo completó el quinteto de punta a pesar de haberse lucido en segunda colocación pero su tiempo fue retirado por haber excedido el límite de la pista en el ingreso a la chicana.

De todos modos, la “Rana” ratificó el potencial del Ford del Maquin Parts Racing con el que pudo mantener atrás al líder del campeonato, Matías Rossi.

Leonel Sotro resultó sexto luego de haber reemplazado el motor, justo delante de su compañero en el Alifraco Sport, Emanuel Moriatis.

Omar Martínez y Christian Ledesma cerraron el top ten de un entrenamiento que encerró a 24 autos a menos de 1 segundo de diferencia.