Se sacaron chispas en la largada Juan Pablo Gianini y Agustín Canapino. Largaron a la par, se tocaron, y casi pierden todo en el inicio de la tercera serie de la máxima en el autódromo salteño. El de Ford no aflojó, buscó el radio ideal y el Chevrolet fue el más comprometido en la maniobra. Agustín levantó para no irse afuera y quedó en el segundo lugar.
Pero ahí no terminó la disputa. El piloto de Arrecifes no le dio respiro. Lo empujó prácticamente durante las seis vueltas, con la firme intensión de ganarle la serie. Sin poder colocarle el auto para poder hacer un sobrepaso limpio tuvo que seguir insistiendo, en donde mejor transita el Chevrolet. En la cola del avión pisando la banquina, a todo o nada, se jugó, y Gianini lo controló con lo justo y se llevó la victoria parcial para Salto.
Detrás, en la serie más lenta de las tres, terminó Altuna, que se complicó con una piedra que entró por el parabrisas de la Chevy. Detrás en una buena serie llegó Fontana sin contratiempos, y luego se ubicaron Moriatis, De Benedictis, López, Rossi, Piccini, y Risatti entre los diez.
La palabra de los principales protagonistas:
Gianini: "Muy contento, emocionado con todo. Sabía que iba a ser duro con Canapino, se pegan las gomas y no sabía si era la mía. Le di el especio pero en seguida me tiré, y nos tocamos un poco, fue una maniobra ajustada pero salió bien".
Canapino: "Simplemente fui a sacarme una duda de una maniobra. En la largada intente por fuera y no pude, hay que pensarla más en frio. El auto va muy bien, tenemos un buen ritmo para la largada, el piano de la curva del avión está un poco descalzado y ahí pudo haber sido el tema de la piedra del auto de Altuna".
Altuna: "Entró una piedra al auto, rompió el vidrio y la pared con la mano cuando entró por el parabrisas. Fue la que levantó el auto de Canapino en la subida del avión. Su auto pisaba el piano que está descalzado, por suerte no pasó nada. El auto está bien para la final".