"Hicimos una final inteligente"
13 MAY 15 / 17:04 hs.

"Hicimos una final inteligente"

A pesar de la rotura del motor en clasificación, Josito Di Palma cerró un fin de semana positivo en Viedma para mantenerse como el mejor referente de Torino en el campeonato del Turismo Carretera.

Si hubo alguien que supo revertir un fin de semana en Viedma fue Josito Di Palma, quien comenzó la cuarta fecha del Turismo Carretera con la rotura del motor pero no bajó los brazos y completó la final en 15º puesto para avanzar un puesto en el campeonato y lucirse como el mejor Torino en la 11ª colocación.

El impulsor quiso complicarlo desde el arranque al arrecifeño y eso lo condicionó a la hora de clasificar. De todos modos, colocó un segundo ejemplar que, a pesar de tener menor potencia, le permitió remontar en su serie dos posiciones.

“El auto andaba bárbaro. Estaba para pelear bien adelante pero el motor nos privó de mostrar el auto que teníamos. Y el motor que nos dieron de repuesto nos salvó pero le faltaba potencia”, comentó el arrecifeño.

En carrera, mantuvo la calma y avanzó hasta 20 puestos para llegar 15º con el Torino del IndeCar Racing. “Pudimos hacer una final inteligente sumando puntos. Llegamos entre los 15 y en el campeonato habíamos llegado 12 y volvimos 11, así que teniendo en cuenta todo lo que pasó fue bastante positivo”, remarcó.

Por otro lado, analizó: “Si me pongo a pensar, no hemos tenido un fin de semana redondo porque en la primera fecha al motor le faltaba potencial, en La Pampa estábamos bien pero a Torino le faltaba  y además un trompo me complicó; y en Neuquén me tocó un juego de gomas malo que me perjudicó en la serie. Y ahora, fue el motor, así que no tuvimos ningún fin de semana redondo”.

“Cuando redondeemos, vamos a estar en el podio –afirmó- porque tenemos un buen potencial, buen motor, equipo, chasista. Creo que el conjunto es muy bueno”.

En la misma línea, Josito admitió: “Esperaba un buen potencial pero tal vez me lo imaginaba para más adelante. Me sorprendió ser hoy el referente de la marca con equipo nuevo, teniendo en cuenta los grandes equipos que hay, pero las cosas se fueron dando y estamos teniendo un buen presente”.