12 MAR 17 / 11:29 hs.

Josito con la cuerda

El arrecifeño ganó la serie más rápida y largará adelante en la final, delante de Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

Si alguna duda quedaba del potencial de Josito Di Palma, quedó sin efecto luego de la primera serie del Turismo Carretera en Neuquén, donde dominó de principio a fin y marcó incluso el récord del circuito alejándose de sus rivales para asegurarse el mejor puesto de partida en la final.

La estrategia del arrecifeño era clara: acelerar. Tanto que pareció clasificar en las 5 vueltas de su batería, girando a más de medio segundo de sus rivales y ostentando un rendimiento envidiable del Torino que le proporciona el Laboritto Jrs.

Nicolás Bonelli no tuvo más opción que conformarse con la segunda colocación, aunque con la tranquilidad de que Juan Manuel Silva debía resistir los ataques de Agustín Canapino en busca de la tercera colocación. Fue en esa pelea en la que Canapino intentó el sobrepaso por el sector interno de la curva y entró en trompo.

La segunda serie fue la más lenta y por eso el ganador, Guillermo Ortelli, partirá desde la tercera colocación en la final, aunque con la certeza de haber demostrado un excelente rendimiento del Chevrolet que le brinda el JP Carrera. Santiago Mangoni y Martín Serrano completaron el terceto de punta en una batería en al que Martín Ponte fue excluido por toque a Emiliano Spataro.

Matías Rossi picó en punta en la tercera serie y enseguida se afirmó adelante para dominar hasta el final con el Ford del Nova Racing, relegando a Juan Martín Trucco en una batería en la que Nicolás Cotignola recibió 4 puestos de recargo por adelantarse en la largada.