Josito ganó y la definición se puso apasionante
19 NOV 17 / 15:41 hs.

Josito ganó y la definición se puso apasionante

Josito Di Palma ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera, en Comodoro Rivadavia. Canapino y Ardusso completaron el podio, respectivamente.

Agustín Canapino, tan sólo en la largada, avanzó dos posiciones luego de dejar atrás a Werner y Angelini, respectivamente.

En la quinta vuelta, el Pato Silva tocó de atrás a Angelini cuando se encontraba noveno, quien entró en trompo y se vio relegado hasta la 35° ubicación. Dicha maniobra le valió la sanción al chaqueño de tener que ingresar obligatoriamente a los boxes.

El arrecifeño del Jet Racing, a bordo de su Chevrolet, dejó en claro que para mantenerse firme en la pelea con Ardusso y Di Palma, debía avanzar. Y continuó haciéndole porque antes de la décima vuelta sobrepasó a Gini y a Ugalde para posicionarse cuarto.

Problemas en el motor del Ford de Lambiris hicieron que el uruguayo perdiera rendimiento y se viera relegado por Canapino que, a falta de nueve vueltas para la definición, trepó al tercer escalón de la prueba.

Pero a Canapino no le alcanzó con ese resultado parcial y fue en búsqueda de su principal contendiente: Ardusso. Y pudo dar cuenta de él a poco de desenlace de una final que lo tuvo como protagonista casi excluyente en el liderazgo a Josito Di Palma.

Destacada fue la labor de Matías Rossi, el piloto del Nova Racing que largó décimo tercero y finalizó sexto.

Di Palma, el representante del Laboritto Jrs demostró todo el potencial de su Torino de principio a fin, se transformó en el máximo ganador del año con tres triunfos y achicó la discrepancia de puntos respecto de Ardusso y Canapino.

Una vez más, la definición se hará esperar hasta la última fecha, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Ardusso, Canapino, Di Palma, Mazzacane, Gini, Spataro, Lambiris y Ledesma llegan con posibilidades, pero sólo uno se coronará. El campeonato está más apasionante que nunca.