La ACTC junto a la Fundación Favaloro
05 FEB 16 / 14:08 hs.

La ACTC junto a la Fundación Favaloro

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera eligió a la Fundación Favaloro para que los pilotos realicen los exámenes médicos que les permitan tramitar las licencias médicas de la temporada 2016.

Omar Gurí Martínez, realizó sus exámenes médicos en Fundación Favaloro. Foto: Comunicación Institucional Hospital Universitario Fundación Favaloro.
Facundo Ardusso, realizó sus exámenes médicos en Fundación Favaloro. Foto: Comunicación Institucional Hospital Universitario Fundación Favaloro.

 Los chequeos se realizan en el Centro de Vida, bajo la supervisión del  Responsable Médico de la categoría, Rodolfo Balinotti y del cardiólogo, Dr. Domingo Motta, Jefe del área de Medicina del Deporte de la Fundación.

“La salud y seguridad de nuestros pilotos es prioridad. La ACTC entiende la importancia de la prevención y por eso concretó una alianza con la Fundación Favaloro, que será la institución oficial para tramitar las licencias médicas”, expresó Balinotti.

 

 Por su parte el Director Médico de la Fundación Favaloro, Dr. Cristian Fuster señaló que “la prevención es para nosotros uno de los pilares de la institución y es un honor que una organización como la ACTC haya confiado en nosotros para cuidar la salud de sus corredores”.   

 

A lo largo de todo el mes de enero y febrero y durante todo el año, cada uno de los  pilotos que participan en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, acuden a la Fundación Favaloro para llevar a cabo sus exámenes médicos obligatorios y así poder renovar su licencia médica dentro de la ACTC.