La aseguró Werner
26 MAR 16 / 15:30 hs.

La aseguró Werner

El tiempo registrado ayer, le permitió a Mariano Werner quedarse con la pole position del Turismo Carretera en el autódromo de Toay.

En la tierra del caldén floreció Mariano Werner  para quedarse con la pole position del Turismo Carretera gracias al tiempo registrado el viernes en la primera tanda de clasificación que se desarrolló en el autódromo de Toay, en La Pampa.

“La vuelta de ayer nos alcanzó para hacer el uno”, explicó el entrerriano, que había aprovechado la condición de pista en la primera tanda para marcar 1m15s075. “La pista –continuó- en algunos momentos iba para mejor y en otros, para peor pero sobre el final sopló más viento y se hizo más complicado”.

“Tendremos que trabajar para mañana porque queda lo más importante que son las series y la final”, declaró Werner, aunque remarcó: “Hemos pegado un saltito de calidad con el auto, el equipo, el conjunto. Es una pista que a Chevrolet siempre le cae mejor que a Ford, tiene curvas de mayor velocidad y esto muestra que hemos pegado un saltito”.

Apenas 74 milésimas lo separaron al entrerriano de Guillermo Ortelli, quien colocó en segundo puesto a Chevrolet de la mano del JP Racing, ilusionándose con contar con mejores condiciones de pista en la segunda serie, donde largará adelante.

Agustín Canapino había amenazado con colocarse en el puesto de escolta pero finalmente le retiraron el tiempo de su vuelta rápida por haber excedido el límite de la pista. De esa manera, Ortelli permaneció en el segundo lugar delante de Gastón Mazzacane, quien concretó su mejor resultado clasificatorio en la categoría más importante y popular del automovilismo argentino.

El campeón, Omar Martínez, permaneció cuarto mientras que Nicolás Bonelli cerró el quinto de punta relegando a Mauricio Lambiris, quien volvió a ser el mejor referente de Torino.