La Histórica se copa
25 SET 16 / 15:41 hs.

La Histórica se copa

La provincia de Entre Ríos vuelve a recibir al Turismo Carretera, será el Autódromo de Concepción del Uruguay la cita para la carrera trece del presente calendario.

La competencia programada para el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre próximo, marcará la cuarta presentación del historial para el trazado entrerriano y la segunda fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

Sin dudas que el Autódromo de Concepción arroja datos favorables para los usuarios de la marca Chevrolet, quienes consiguieron formar parte del podio en las tres competencias que se llevan disputadas desde el año 2014 hasta la actualidad.

Matías Rossi, actual puntero de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, fue quien consiguió el primer triunfo para la marca en este circuito, durante su inauguración el 18 de mayo del 2014. En aquella oportunidad, Agustín Canapino (CH)  y Facundo Ardusso (D) completaban el podio.

Para la temporada 2015, sería el Ford conducido por el chaqueño Juan Manuel Silva quien se llevaría la victoria. Nuevamente la marca Chevrolet subía al podio junto a Guillermo Ortelli mientras que la tercera colocación era para el Torino de Mauricio Lambiris.

Durante la competencia llevada a cabo el 26 de Junio del 2016, Luís José Di Palma (H), conseguía una gran victoria junto a su Torino. El piloto arrecifeño protagonizó un gran fin semana: fue 14º en clasificación, 2º en su serie y con ello pudo largar en cuarta posición la carrera final, donde alcanzó el máximo escalón del podio doblegando la dura resistencia de Guillermo Ortelli quien por segunda vez consecutiva  quedaba segundo, demostrando lo bien que le cae el trazado entrerriano. Matías Rossi también repetía su presencia en el podio, quedando en la 3º posición.

Hasta el momento, el corto historial de la máxima en el Autódromo de Concepción del Uruguay, indica que tres marcas distintas pudieron ganar una competencia final, con la particularidad que ninguna pudo repetir el triunfo. Los usuarios de Dodge, buscarán equiparar esta tendencia, tomando como referencia que aún no pudieron ganar en este escenario.

También se destaca que durante las tres presentaciones en este trazado, ninguno de los pilotos entrerrianos participantes dentro de la máxima, pudo subirse al podio.  Todos ellos renovarán la ilusión de su provincia en la próxima cita de la máxima prevista para el 2 de octubre próximo, donde Mariano Werner y Martín Ponte forman parte de la Copa de Oro mientras que Nicolás y Prospero Bonelli al igual que Omar Martínez buscan seguir sumando de buena manera, con el claro objetivo de poder meterse como uno de los tres pilotos de Último Minuto al cierre de la penúltima carrera del año.

Para la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, las estadísticas remarcan que los 5 primeros pilotos que dominan la misma: Matías Rossi (61), Mariano Werner (54,5), Facundo Ardusso (52), Guillermo Ortelli (46) y Agustín Canapino (35) cuentan con el plus de haber conseguido al menos un triunfo en lo que va del calendario, requisito indispensable para luchar por el título.

La categoría más antigua del mundo, reconocida por el Libro de los Récord Guinness, llega a "La Histórica" para cumplir con su decimotercera carrera de la temporada,  allí los 7 pilotos restantes que forman parte de la definición buscarán la victoria necesaria, como así también aquellos exponentes que luchan por clasificarse como los 3 de último minuto a excepción de Luís José Di Palma (H), Omar Martínez y Leonel Pernia quienes ya ganaron en lo que va del calendario.

Concepción del Uruguay nuevamente se viste de gala porque el Turismo Carretera está llegando.