06 DIC 17 / 12:23 hs.

La Plata, el capítulo final

La temporada 2017 del Turismo Carretera llega a su final, y una nueva definición tomará protagonismo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Ocho son los candidatos que llegan con chances a la última cita de La Máxima, que una vez más tendrá como escenario al trazado platense. Si bien son tres los pilotos que arriban como serios contendientes -Ardusso, Canapino y Di Palma-, la experiencia que dejó el desenlace del certamen pasado hace que ningún nombre se descarte hasta el final.

Es por ese motivo que, además, Mazzacane, Gini, Spataro, Lambiris y Ledesma se suman a la pelea por la corona del TC.

Tan sólo ocho puntos son los que separan a Ardusso, el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, respecto de su inmediato perseguidor, Canapino. Pero Di Palma, quien llega de imponerse en la última cita en Comodoro Rivadavia, se erige como el máximo ganador del año con tres victorias y no quiere quedar fuera de la discusión.

La cuenta regresiva comenzó: el 10 de diciembre habrá un nuevo campeón en el Turismo Carretera, el cual heredará ese rótulo del actual y saliente, Guillermo Ortelli.

En el certamen de los 80 años del Turismo Carretera, sólo resta esperar con ansias una nueva final, en La Plata, para ver quién pintará el uno en los laterales de su auto.