La previa de Ortelli
03 DIC 16 / 16:07 hs.

La previa de Ortelli

Guillermo Ortelli dominó el entrenamiento del mediodía para el Turismo Carretera en La Plata, escoltaron al piloto de Salto, Matías Rossi y Gastón Mazzacane.

En un mediodía a pleno sol, caluroso y con un marco importantísimo de público que ya rodea el escenario platense para vivir esta apasionante definición de campeonato del Turismo Carretera, se llevó a cabo el entrenamiento previo a lo que será la clasificación definitiva para la máxima.

En estas prácticas, apareció uno de los que matemáticamente tiene chances y aspira a ser campeón, Guillermo Ortelli, para liderar los ensayos del TC luego de marcar un registro de 1m.28s.234 y así convertirse en la referencia. Este tiempo es muy lejano, más de un segundo, en relación a lo que hizo Facundo Ardusso a la hora de clasificar en la jornada de ayer. De todos modos, con este resultado Ortelli demostró que cuenta con un auto competitivo para lo que resta del fin de semana y seguramente aprovechó este ensayo para ajustar detalles en el Chevrolet que atiende el JP Racing.

La incertidumbre está y lo que muchos suponen es que no se puedan bajar los registros del viernes, a pesar de que se clasifique una hora más tarde, salvo aquellos que guardaron el juego de neumáticos nuevos para hoy, aunque son muy pocos. La temperatura ambiente, el grip de la carpeta asfáltica y las cubiertas ya con uso, son los motivos principales que puedan llegar a impedir que los tiempos se mejoren. No obstante, debemos aguardar a la clasificación definitiva porque en este competitivo Turismo Carretera cualquier situación puede ocurrir, nada está dicho hasta el final.

Segundo quedó posicionado en este entrenamiento Matías Rossi, fueron 0,24 centésimas las que lo separaron del puntero, sin embargo el auto del Granadero está muy sólido, firme y contundente para un apretado cierre de campeonato como el que estamos viviendo. De los cinco aspirantes a Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Rossi es quizá quien cuenta con el mejor ritmo en su coche, de acuerdo a lo que pudimos ver hasta el momento.

Tercero fue Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, repitiendo la buena tarea que ya hizo ayer en la 1ª prueba de clasificación. El local intentará cerrar de positiva manera este 2016, el mejor para él dentro de la categoría, e irá en búsqueda de la victoria ante toda su gente.

José Manuel Urcera ocupó el cuarto puesto, alguien que apareció y se viene destacando en las últimas competencias, quinto fue Emanuel Moriatis con el mejor Ford, sexto el poleman provisorio Facundo Ardusso, completaron los diez, Spataro, Giallombardo, Mangoni y Ledesma.

Mariano Werner fue 18º, se dedicó a trabajar en algunos puntos del Ford y manifestó que pudieron corregir la ida de cola que presentaba, por lo que ahora tiene la difícil tarea de mejorar ese puesto 11 en clasificación para intentar largar un tanto más adelante las serie en el día de mañana y evitar quedar lejos de su principal rival, Matías Rossi.