Lo que Posadas dejó
24 JUN 15 / 19:42 hs.

Lo que Posadas dejó

Varios fueron los destacados del fin de semana en tierra misionera. Mauricio Lambiris como el mejor referente de Torino, Juan Martín Trucco con Dodge, la remontada de Agustín Canapino y el mejor resultado de Mathias Nolesi.

Juan Martín Trucco recuperó el protagonismo luciéndose como el mejor referente de Dodge.
Mathias Nolesi consiguió su mejor resultado de la temporada.

Posadas dejó mucha tela para cortar, aunque los retazos parecen apuntar una misma prenda. El análisis que se llevó todas las miradas fue la gran performance de los Ford que se adueñaron del podio en tierra misionera.

Sin embargo, es destacable el trabajo realizado por Mauricio Lambiris, quien consiguió un quinto puesto con el Torino ratificando su constante crecimiento en la categoría más importante del país luego de haber alcanzado su primer podio en Concepción del Uruguay.

 “El auto volvió a funcionar en forma excelente y es mérito de todo el equipo Dole Racing y de Claudio Garófalo que nos da un excelente motor. Volvimos a sumar otro gran resultado y eso nos da motivación para seguir peleando bien arriba y por qué no, ilusionarnos con la posibilidad de meternos en puesto de pelea por ingresar al playoff”, comentó el uruguayo.

Pero también fue de gran importancia la labor realizada por Juan Martín Trucco, quien recuperó el protagonismo con la Dodge que alista su propio equipo en Tres Algarrobos. “Trabajamos mucho en el auto y dio resultado. Encontramos el camino pero todavía hay para mejorar sobre todo en el motor. Ilusiona el salto que pegamos pero vamos a continuar trabajando porque perdemos en aceleración”, explicó Trucco, quien terminó noveno y fue el mejor referente de la marca.  

Un representante de Chevrolet que supo remontar, y mucho, fue Agustín Canapino, quien arrigó 12º luego de haber largado desde la posición 38. Y es que el arrecifeño había roto el motor en el primer entrenamiento y tuvo que reemplazarlo. Eso condicionó todo el fin de semana porque a la hora de clasificar sabía que contaba con 6 décimas de recargo que lo obligarían a ubicarse en el fondo de la grilla.

De todos modos, supo revertir el fin de semana para terminar 12º y sumar los puntos necesarios que le permitieron ubicarse en el quinto puesto del campeonato.

"Estoy contento porque tuvimos un gran domingo. Después de quedar 38° en clasificación, terminar 12° en la final es fantástico. Cualquier resultado bueno que podíamos llegar a lograr era impensado por la rotura del motor que tuvimos el viernes, pero el chasis quedó muy bien equilibrado y compensó la falta de potencia en el impulsor de repuesto”, analizó el arrecifeño y agregó: “Fue una carrera muy exigente, tuve que pelear mucho en pista y lo sentí físicamente. Logramos mantenernos en el campeonato y el balance es muy positivo".

Más allá del gran potencial evidenciado por los Ford, es para remarcar lo hecho por Mathias Nolesi quien logró su mejor resultado de la temporada con un 13º puesto final. "Estoy muy feliz por el resultado y contento con la evolución que tuvo el motor y el funcionamiento del auto, que tuvo buen ritmo y me permitió avanzar. Por cómo veníamos, este resultado es un gran envión anímico.  Ahora hay que seguir trabajando por este camino y buscar mejores resultados. Le agradezco al equipo y a (Alejandro) Garófalo por el trabajo", declaró el piloto de San Andrés de Giles.

La sexta fecha de la temporada quedó atrás. La tierra colorada dejó su marca pero el Turismo Carretera ya se prepara para acelerar rumbo a Las Termas de Río Hondo, donde se disputará una fecha doble entre los días 10, 11 y 12 de julio.