Lobo de Mar 2011 y Merito Deportivo para Lionel Ugalde
15 DIC 11 / 09:30 hs.

Lobo de Mar 2011 y Merito Deportivo para Lionel Ugalde

En un acto en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregará la distinción "Mérito Deportivo" al deportista marplatense Lionel Ugalde quien días pasados recibió el Premio Lobo de Mar 2011. Foto:D. Rivero.


 
La XXIII edición de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura que realizan conjuntamente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, se realizó en un Hotel de Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata.

Los ganadores del premio Lobo de Mar entregado por los periodistas Abel Guariste y Alberto Spognardi fueron para: Lionel Ugalde en la terna Automovilismo Nacional donde también buscaban esa distinción los pilotos de TC Mouras: Cristian Di Scala y Gastón Bianchi.

Por otra parte, en un acto que tendrá lugar este jueves en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregará la distinción "Mérito Deportivo" al deportista marplatense Lionel Ugalde


El marplatense Lionel Ugalde, que actualmente se desempeña en el Turismo Carretera y que recientemente se coronó subcampeón de la más tradicional y popular categoría de automovilismo profesional de Argentina, será reconocido este jueves en el recinto de sesiones por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Tras haber emulado al histórico Juan Manuel Landa, subcampeón (con Dodge) de Oscar Aventin en 1992, Ugalde paseó su Ford Falcon por todos los circuitos del país habiendo sido uno de los animadores del campeonato ganado finalmente por Guillermo Ortelli.

Vale recordar que Ugalde nació el 17 de agosto de 1973 y que debutó en la categoría APAC de 4000 cc en 1995, consagrándose campeón en 1997 y 1998.

En 1999, compitió en el Turismo Special de la Costa, donde obtuvo el subcampeonato y en 2001 se coronó campeón. En 2003 debutó en el TC Pista logrando el título en la penúltima fecha de la temporada disputada en el circuito de Nueve de Julio.

El título obtenido en el TC Pista le permitió llegar al Turismo Carretera, donde debutó el 8 de febrero de 2004 en el circuito de Mar de Ajó. Su primer triunfo en la máxima cllegó en el 2006 en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta. Volvió a subirse a lo más alto del podio en la última fecha de 2008 en Buenos Aires, y en la apertura de la temporada 2009 en Mar de Ajó.

A partir de la temporada 2008 posee su propio equipo de TC, el "Lionel Ugalde Competición", con el que corre en la actualidad y con el que, durante 2010, ganó las carreras de Neuquén, el 18 de abril, y de Olavarría, el 10 de octubre.