Más cerca de la gente
13 JUL 16 / 08:44 hs.

Más cerca de la gente

El Turismo Carretera cerró el desfile del Bicentenario de la independencia argentina.

 

¿Hablamos de popularidad? Entonces, hay que nombrar a todo ese público que se acercó a disfrutar del Turismo Carretera en Tucumán. A las miles de personas que vieron a los pilotos más conocidos hacer trompos en Yerba Buena y compartir con su gente en plena calle. A esos fanáticos que vibraron con el sonido de los motores en el desfile del Bicentenario de la independencia argentina.

Parecía una locura. Y lo fue. Los autos de la categoría más popular del automovilismo argentino exhibidos en plena calle. Los vecinos abrieron sus puertas una mañana de sábado y se encontraron con las máquinas estacionadas y esos corredores que sólo habían conocido a través de una pantalla de televisión.

El TC se acercó aún más a la gente. Tanto que se pudo ver a los pilotos compartir empanaditas tucumanas en plena calle, charlando y riendo con los vecinos.

Nadie nunca hubiese imaginado que una familia abriría sus puertas para recibir con los brazos más abiertos que su portón a mecánicos, periodistas y pilotos. Nadie nunca hubiese imaginado a Norberto Fontana, Juan Martín Trucco, Juan Pablo Gianini, Pedrito Gentile sentados en la mesa de una familia tucumana que nunca dudó en brindar su casa, sus mates y su invalorable compañía.

Y es que el TC es esa familia que con actos supo expresar nuestra pasión. Esa que construimos cada fin de semana y que esta semana se afianzó sobrepasando momentos duros pero con la satisfacción de haber concluido con el cierre de un desfile histórico. Con el honor de haber cerrado la jornada iluminando la noche del jardín de la República, deleitando a todos con su sonido y haciendo emocionar a chicos y grandes.

Si hasta el público hacía recordar aquella época de la ruta, a un costado del camino abriéndose para dar paso a estas bestias capaces de hacer florecer todo tipo de sentimientos.  Todo eso y mucho más fue el TC en el Bicentenario.