Moriatis, letal en La Pedrera
24 SET 17 / 15:37 hs.

Moriatis, letal en La Pedrera

Moriatis, en una carrera vibrante, volvió al triunfo en el Turismo Carretera con una actuación soberbia en La Pedrera. Canapino y Mazzacane completaron el podio.

Emanuel Moriatis, con toda su experiencia, exigió hasta el límite a Canapino para arrebatarle el liderazgo en la largada, pero el arrecifeño se defendió de excelente manera y mantuvo su posición. En ese primer giro, Ortelli protagonizó un toque con González, Nolesi y Savino en la chicana, incidente que retrasó a los cuatro pilotos.

En la sexta vuelta, Moriatis apostó y ganó: exigió en un frenaje y dejó atrás a Canapino para ser el nuevo puntero de la final. La misma suerte no tuvo Lambiris, el uruguayo del Martínez Competición, que sufrió la rotura de la dirección y debió abandonar perdiendo puntos importantes, ya que es uno de los integrantes de la Copa de Oro.

Promediando la mitad de la carrera, Fontana sobrepasó por adentro a Mazzacane para avanzar al tercer escalón, a la par que Canapino comenzó su ataque sobre Moriatis. Facundo Ardusso, defendiéndose en la quinta colocación, descontó diferencias respecto del primer pelotón y la prueba incrementó su competitividad.

En el décimo cuarto giro, Josito Di Palma quiso dar cuenta de Gianini, pero lo rozó y generó el trompo del piloto de Ford. A su vez, De Carlo entró en trompo, no pudo retomar su marcha y provocó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el de Chevrolet no pudo superar al piloto del Martínez Competición, pero quien sí pudo pasar al tercer puesto fue Mazzacane, tras imponer su rendimiento por sobre el auto de Fontana.

Destacada fue la labor de Ledesma, que largó en el puesto doce y culminó octavo. El marplatense de Las Toscas Racing ratificó su victoria de Concordia acumulando unidades importantes pensando en la disputa por la corona, misma situación que la de Ardusso, el representante del Renault Sport Torino Team, escolta de Canapino en la pelea por el título.

El desenlace de la prueba encontró a Canapino desgastado, no pudiendo exhibir sus cualidades en la persecución del Ford de Moriatis, que llegó primero a la bandera a cuadros, festejó un triunfo después de siete años y se lo dedicó a su amigo, Mauro Giallombardo.

Para descargar imágenes y video en alta definición, ingresar acá: https://www.dropbox.com/sh/gnw5oqce5qoz1ke/AAB2Vyfhy4O1DXqTIxQ5CWzWa?dl=0