Neuquén, la tercera del año
15 ABR 15 / 16:30 hs.

Neuquén, la tercera del año

El Equipo JET Racing viaja a Neuquén, donde disputará la tercera fecha de 2015 de Turismo Carretera y TC Pista. Los tres Chevrolet parten a la Patagonia.

En el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén, se disputará la tercera fecha de la temporada de Turismo Carretera, donde el Equipo JET Racing buscará ser protagonista con Agustín Canapino y Christian Ledesma. Además, en TC Pista intentará seguir evolucionando con Ignacio Julián.
 
Diez días después del paso por La Pampa, la escudería ya está en viaje hacia la Patagonia, con el objetivo puesto en el trazado de 4.380 metros de extensión. Con características más lentas que el de Toay, el circuito neuquino es una plaza fija en cada año.
 
En los últimos días, los trabajos apuntaron en acondicionar los Chevrolet de TC a las modificaciones reglamentarias establecidas por la ACTC. Los motores tendrán 400 RPM menos que en La Pampa y Concordia (pasaron de 9.200 RPM a 8.800) y en la carrocería, el gurney no deberá superar los 10 milímetros de alto.
 
Ledesma es el dueño del récord de vuelta en Neuquén desde 2013, cuando marcó 1m28s585 y se quedó con la pole position. Por su parte, Canapino viene de ser 2º en las dos clasificaciones realizadas en 2015, mostrando una gran performance en su Chevy. Por último, en el TCP, Nacho Julián exhibió una gran evolución en La Pampa y se preparó para posicionarse con firmeza entre los diez mejores.
 
En el campeonato de TC, Canapino está 16º con 39 puntos y Ledesma 35º con 13,5. En el de TCP, Julián está 19º con 35 unidades.

Agustín Canapino: "Viajamos con expectativas de poder seguir funcionando bien. Sabemos que hay un recorte reglamentario importante y no conocemos el potencial que tendremos después de esta modificación, pero obviamente vamos a dar lo mejor para estar lo más arriba posible y seguir peleando los primeros puestos, como lo hicimos en las dos primeras. Falta mejor suerte el domingo, así que vamos a intentar redondear un buen resultado y terminar bien arriba si se puede".
 
Christian Ledesma: "Se trabajó mucho para estar nuevamente peleando en las primeras posiciones. Además, se adaptó el Chevrolet a los cambios reglamentarios que empezaremos a utilizar esta fecha. El circuito de Neuquén me cae muy bien por lo que soy optimista para ser uno de los protagonistas del fin de semana junto al Equipo JET Racing".
 
Ignacio Julián: "El objetivo para Neuquén es seguir por el mismo camino que utilizamos en La Pampa, donde la filosofía de trabajo fue muy buena, pegamos un salto importante y estuvimos siempre cerca de los diez mejores. Trabajamos para seguir así, sin tener inconvenientes y demostrando nuevamente que el potencial es muy bueno. Buscaremos traernos buenos puntos para comenzar a sumar de cara a la Copa de Plata".