No afloja su ritmo
18 ABR 15 / 12:40 hs.

No afloja su ritmo

Matías Rossi no detiene su marcha y ahora dominó los entrenamientos del sábado para el Turismo Carretera Neuquén, detrás se colocaron Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli.

Nuevamente el campeón impone jerarquía, solidez y dominio para adjudicarse y ser el más veloz a la hora de entrenar en Centenario, en este sábado fresco, sin viento y ahora con cielo nublado sobre el escenario neuquino. Matías Rossi en cada salida a pista demuestra su fantástico potencial, incluso parecería que su coche va mejorando permanentemente, ya que ahora bajó considerablemente su registro establecido ayer  a la hora de clasificar. Fue de 1m 28s 464 el tiempo del Granadero en el ensayo, algo que indica que la carpeta asfáltica está en mejores condiciones que el viernes y es una cuestión para tener en consideración al momento de la clasificación definitiva.

 

El Misil ayer había expresado que el viento lo perjudicó y no le permitió exponerse al máximo, hoy sin esa condición climática mostró que la máquina número 1 cuenta con una puesta a punta importante, como viene sucediendo últimamente, y tiene con qué para defender la pole pese al ataque de sus rivales en el afán de quitarle la mejor posición que tiene parcialmente.

 

Gran trabajo del Tati Angelini que ocupó el segundo escalón, quedando a 0,23 centésimas de Rossi. Tuvo una gran tarea ayer y otra vez hoy sábado se coloca entre los de arriba.

 

El tercer lugar le correspondió a Guillermo Ortelli. Fueron 0,29 centésimas de diferencia entre el puntero y el líder del certamen.

 

Cuarto culminó Christian Ledesma, quien con esto parece haber encontrado ese rendimiento ideal que lo caracterizó todo el año pasado y lo perdió en las dos primeras fechas de este año, así el de Mar del Plata recupera protagonismo, quinto fue Sergio Alaux, sexto Emiliano Spataro, completaron los diez primeros, Pernía, Ponte, Ardusso y Canapino.

 

Habrá que ver qué sucede a las 14:00 Hs. cuando se ponga en marcha la segunda clasificación final para el TC, con un clima diferente al viernes, sin viento, una pista que está más limpia y por consecuencia más veloz. Rossi está muy firme, pero tiene rivales que también están funcionando muy bien y se encuentran a la expectativa del piloto de Del Viso. Seguramente será una clasificación atractiva, ajustada e incierta hasta el final de la misma.