No se detiene
18 FEB 17 / 14:11 hs.

No se detiene

Josito Di Palma se quedó con el entrenamiento del sábado en Viedma, dominando así todas las salidas a pista que tuvo el Turismo Carretera, la segunda colocación fue par Christian Ledesma y Gastón Mazzacane ocupó el tercer puesto.

En una jornada soleada pero con un fuerte viento, habitual en esta región patagónica de nuestro país, el Turismo Carretera dio inicio a su actividad de día sábado en Viedma con los entrenamientos correspondientes. En estas prácticas, nuevamente apareció el predominio de Josito Di Palma y su Torino, el cual presenta un rendimiento superlativo y contundente para adjudicarse de las mismas con un tiempo de 1m.29s.321.

Este registro empleado por Di Palma, es de poco más de una décima por encima de lo que el propio arrecifeño estableció en la jornada de ayer al momento de clasificar. Evidentemente, es el coche a vencer y la referencia de todos. Dominó en cada salida a pista que tuvo la máxima hasta el momento e inclusive ahora le hizo cuatro décimas a su inmediato perseguidor. Intratable el “toro” del Laboritto Jrs.

La segunda posición fue para Christian Ledesma, que se distanció por 0,43 centésimas del puntero. El de Mar del Plata contaba con un funcionamiento para estar más adelante en el clasificador de ayer, sin embargo sostuvo que se complicó en su vuelta de clasificación pero cuenta con una buena herramienta mecánica, lo que seguramente le permitirá mejorar en la clasificación final de hoy con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

Tercero resultó ser Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, también a 0,43 centésimas del líder. El de La Plata no pudo redondear un interesante viernes clasificatorio, por lo que buscará recuperarse en la jornada de hoy, ahora con un coche que pareciera haber pegado un salto de calidad.

La cuarta ubicación del entrenamiento le correspondió a Omar Martínez con el mejor Ford, quinto fue su compañero de escuadra, Mauricio Lambiris, sexto terminó Facundo Ardusso que sigue prendido arriba, completaron el top ten, Trucco, Ortelli, Ponte y Ponce de León.

Ahora, es tiempo de aguardar hasta las 15.05 Hs., momento en que se ponga en marcha la segunda y definitiva tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Viedma. De acuerdo a los parámetros, los registros podrían llegar a mejorarse pero todo dependerá del viento y la condición de pista a esa hora de la tarde, ya que será fundamental para que el clasificador se mantenga o modifique. Cabe destacar que, todos tienen un segundo juego de neumáticos nuevos, debido a que para esta competencia, por ser la primera del año, se autorizó a la compra de 12 cubiertas. Por ello, es un dato no menor, a tener en cuenta y clave para el transcurso de la prueba clasificatoria final.