No sólo ganó Rossi
05 MAY 16 / 13:15 hs.

No sólo ganó Rossi

El Dole Racing se destacó en Olavarría con el segundo puesto de Mauricio Lambiris y Julián Santero que le permitió al uruguayo lucirse como escolta del campeonato, y con el primer podio en TC de Martín Serrano, de la mano de Martín Basso.

Además de la victoria que le permitió lucirse tanto a Matías Rossi como a Esteban Guerrieri en Olavarría, los 500 kilómetros enaltecieron al Dole Racing que consiguió completar el podio con la dupla de Mauricio Lambiris - Julián Santero y Martín Serrano - Martín Basso. 
El trabajo del team comandado por la familia Jakos encontró sus frutos gracias al rendimiento y la regularidad de sus autos. Nada mejor para un Mauricio Lambiris que no sólo accedió al segundo escalón en carrera, sino también en el campeonato. 
El uruguayo es tal vez el máximo ganador de una competencia que lo impulsó al Torino para ilusionarse de cara a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. “Muy feliz con este podio logrado que llega en un buen momento y desde ya, felicitar a Julián Santero en quien confiamos e hizo una gran primera parte de carrera, avanzando puestos de importancia que luego con el ingreso antes del primer pace car, fueron claves para devolvernos bien a la pista", comentó Lambiris. 
 "En mi caso- continuó- la idea fue cuidar en la primera parte que me tocó manejar hasta la segunda recarga, para luego a un ritmo un poco mas rápido atacar un poco mas y avanzar hasta este segundo puesto que nos da muy buenos puntos, y que nos deja también segundos en el campeonato”. 
Pero Martín Serrano también revivió su ilusión con su primer podio que representó -además- el mejor reencuentro de Martín Basso con el TC. "Estoy muy feliz por haber logrado mi primer podio en la categoría, ya que habiendo largado en el puesto 32 nunca pensamos que podríamos llegar al podio". 
Y explicó: "La clave de la carrera fue hacer los cambios de piloto muy rápido como los hicimos, cuidar todo en la primera parte y luego de nuestra primer parada que fue en un momento justo, es para destacar el gran trabajo de Martín (Basso) que me dejó muy entero el auto y en una buena posición. Después del último recambio que fue excelente, anduvimos a un ritmo muy rápido que nos mantuvo siempre adelante y nos permitió ir creciendo en el clasificador, aguantando el podio al final ya que venía con temperatura de motor y falta de visibilidad".