Presentación e ilusiones renovadas
14 FEB 17 / 10:08 hs.

Presentación e ilusiones renovadas

Matías Rossi y su equipo, el Nova Racing, exhibieron al flamante Ford Falcon que conducirá el representante de Del Viso este año en el Turismo Carretera. “Se ha hecho un trabajo extraordinario en todo sentido”, señaló el Misil quien se pone como objetivo ganar finales y pelear por el campeonato.

“Disfruté mucho del evento. Hubo mucha recepción, un lindo ida y vuelta con la prensa, con los sponsors y con parte del público. Es la primera vez que me toca estar en una presentación de mi auto del Turismo Carretera y me gustó mucho. Estoy feliz y agradecido a todos los que permitieron que esto suceda, destacando al ‘Laucha’ Campanera y los sponsors que me acompañaron”. Así definió Matías Rossi lo vivido esta noche en la presentación de la temporada 2017 de Turismo Carretera con el Ford Falcon del equipo Nova Racing como atracción singular.

El Hotel Boca, situado en el porteño barrio de San Telmo, fue el escenario elegido para desarrollar el evento. Luego de la recepción, llegó el momento de la conferencia de prensa con la presentación de Matías, su equipo de trabajo y con la participación destacada de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. “No es un hecho menor, le doy mucho valor a que haya estado Hugo Mazzacane con nosotros. Él sabe bien cómo fue mi pedido, que no es de ahora sino de hace unos años que se efectivizó ahora”, aseveró el campeón 2014.

Pasadas las 21 se produjo la presentación del auto, el cual esperaba por los presentes en la vereda del lugar. Fue el propio Matías el encargado de descubrirlo para luego charlar con los periodistas que acudieron al evento. “Ahora la sensación que tengo es la de acelerar, desarrollar las primeras pruebas en la pista y ver con esos ensayos en dónde estamos parados. El auto me encantó, se ha hecho un trabajo extraordinario en todo sentido. Siempre es muy lindo para un piloto subirse a un auto que te sentís cómodo”, aseguró el representante de Del Viso quien también fue acompañado por familiares y amigos.


Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, acompañó a Rossi en el evento que sirvió para mostrar por primera vez al Ford.

Sobre el cambio de marca, el Misil expresó: “Este cambio es algo que me motiva. Sé que mis objetivos están en el automovilismo de la Argentina y dentro de esas cosas quiero cumplir con mis metas y este es un gran desafío. Subirme por primera vez al Ford para la prueba me genera algo extra. Tengo muchas pruebas y carreras en el Turismo Carretera pero siempre con Chevrolet; a excepción de la primera prueba que hice en la categoría, en el año 2001, que la hice con el Falcon del ‘Gurí’ Martínez”.

“Al auto Chevrolet lo teníamos muy conocidos, éramos fuertes en el potencial y hace un tiempo empecé a pensar qué podíamos hacer con otra marca. Hoy se dio porque creo que se reúnen las condiciones. Los objetivos a corto plazo lo que necesitamos es analizar el auto, tener información y acumular datos. No importa el resultado. A mediano plazo es funcionar bien, ganar; y a largo plazo pelear por el campeonato. Todo dentro de este año”, agregó Matías quien ansía volver a ser animador del certamen como en los últimos años.

Ahora todo se centra en el trabajo en la pista que se hará este martes y miércoles en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, provincia de Buenos Aires, cuando se realice la única prueba que autoriza el reglamento de la ACTC. Allí el conjunto técnico encabezado por Alcides Piatti, Ezequiel Burani y Lucas Alonso en el motor, sacarán las primeras conclusiones antes de seguir viaje rumbo a Viedma, Río Negro, donde este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera. Todo está listo, el nuevo desafío es un hecho y sólo queda poner primera.