Primera pole position de Spataro en la máxima
10 DIC 11 / 17:09 hs.

Primera pole position de Spataro en la máxima

Emiliano voló con su Dodge en Buenos Aires y en su carrera 129 marcó su primera pole position. Segundo quedó Trucco y tercero, Silva. Ortelli fue el mejor de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con su quinto puesto.

Luego de 129 carreras en Turismo Carretera, Emiliano Spataro pudo lograr su primera pole position. Fue en el marco del Gran Premio Río Uruguay Seguros en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, último capítulo del campeonato 2011.

"Me costó mucho, un poquito más que mi primera carrera final", comentó Spataro, quien ganó por única vez el 13 de junio de 2010 en Posadas. Segundo se ubicó otro Dodge con Juan Martín Trucco, a sólo 13 milésimas y tercero quedó Juan Manuel Silva, y los tres mañana mandarán en las series de la máxima, desde las 9 hs.

Cuarto se ubicó Leonel Pernía y quinto el mejor de la Copa de Oro, Guillermo Ortelli, quien marcha a sólo medio punto de los líderes José María López y Matías Rossi, ambos con 49,50 puntos. Sexto quedó Juan Marcos Angelini y séptimo Lionel Ugalde, también candidatos al título.

Los otros coperos estuvieron lejos: Omar Martínez (14°), Gabriel Ponce de León (15°), Matías Rossi (17°), José María López (26°), Mariano Altuna (27°), Jonatan Castellano (29°) y Mauro Giallombardo (37°).

En la conferencia de prensa Juan Manuel Silva deslizó que esta podría ser su última carrera en la categoría. "Lo tengo que analizar bien, hablar con mi familia pero necesito más tiempo para pasar con mis hijos", afirmó el chaqueño. Ortelli le deseó suerte en su decisión y le agradeció por todos los momentos vividos en tantos años de competir en la pista y también de compartir equipos, como fue en el JP Racing en 2008.