Pruebas para Juan Manuel Silva
10 MAR 15 / 11:02 hs.

Pruebas para Juan Manuel Silva

En el autódromo de Paraná, Entre Ríos, Juan Manuel Silva cerró un nuevo día de trabajo con el nuevo Ford de Turismo Carretera y sacó muy buenas conclusiones.


El piloto chaqueño completó otra jornada de pruebas con el flamante Ford del Catalán Magni Motorsport que estrenará este año en el Turismo Carretera, pero esta vez lo hizo sobre el circuito de Paraná para evaluar alternativas de puesta a punto con la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti a fin de continuar con el desarrollo de la unidad.

Desde horas de la mañana, el Pato se instaló con el equipo en el autódromo entrerriano para girar sobre la pista de 4.219 metros de extensión y probar diferentes setups para recopilar datos y analizar el comportamiento del vehículo, que no presentó inconvenientes en ningún momento y dejó conforme a todo el grupo de trabajo.

Sobre el cierre del ensayo, el motor de pruebas de 2014 presentó un pequeño problema que obligó a dar por finalizada la actividad del lunes sin tiempos de importancia, pero con buenos parámetros y la posibilidad de seguir probando mañana, en lo que será el último de los días programados como preparación para la temporada 2015.

Guillermo Cruzzetti, responsable técnico: "Básicamente estas pruebas apuntan a conocer el auto nuevo. Es muy diferente al del año pasado, así que trabajamos en Rafaela para probar cuestiones aerodinámicas y desde hoy en la pista de Paraná para conocer las reacciones que tiene ante los cambios de puesta a punto. La primera impresión es que parece ser un auto fácil de trabajar, al menos en sensaciones; el Pato lo siente cómodo, sin vicios raros y ahora es cuestión nuestra de llegar a los tiempos rápidos. Pero estamos trabajando con un motor de pruebas del año pasado, así que no buscamos tiempos de importancia".