Reglamento Particular Competencia Termas de Rio Hondo
01 JUL 15 / 11:41 hs.

Reglamento Particular Competencia Termas de Rio Hondo

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunicó el Reglamento Particular de carrera para la próxima competencia de Turismo Carretera en Termas de Rio Hondo.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA PARA LA COMPETENCIA DE TURISMO CARRETERA   A REALIZARSE EL 12  DE  JULIO  DE 2015 EN EL AUTODROMO “TERMAS DE RIO HONDO” DE LA  CIUDAD  DE   TERMAS DE RIO HONDO, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 12/07/15 en el Autódromo  “Termas de Rio Hondo” de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Pcia de Santiago del Estero, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento.

Art. 1°: El día Jueves 9 de  Julio todos los pilotos inscriptos deben  realizar la  verificación Administrativa de los pilotos  y Técnica  de los  vehículos, dentro  de los  horarios estipulados  en el cronograma   de la  competencia.

Art. 2°: El Viernes 10  de Julio, luego  de la  reunión obligatoria  de pilotos, con las  autoridades   de la  competencia, se los  ordenará en dos  grupos conformados en base al ranking de la categoría  actualizado para  esa  carrera, cumpliendo  cada  grupo un entrenamiento  de 45 minutos   de duración, con un máximo de 16 ( dieciséis) vueltas    ( ya sea por pista y/o calle  de boxes),  de  acuerdo a los horarios establecidos.

Art. 3°:  Ese mismo día,  los participantes serán divididos  en quintos, también por el ranking de la especialidad, con el fin  de desarrollar las pruebas  de  clasificación, cada una   de ocho (8) minutos   de duración.-  

Art. 4°:   De acuerdo a los horarios previstos  en el cronograma del día Sábado 11, se desarrollarán las  tres  Series Clasificatorias correspondientes  a la 1er. Prueba  FINAL,   sobre  5  vueltas al circuito cada  una,  siendo ordenadas las  grillas  de largada conforme al resultado de las pruebas de clasificación,  disputadas el día Viernes.

Art. 5°:  Ese mismo día,  se  disputará  la  1era. CARRERA FINAL .       La grilla  de largada  de  esta Carrera,   se confeccionará conforme al resultado de las  tres series clasificatorias y se  desarrollará  sobre 20 vueltas al circuito o una duración máxima  de  40 minutos,   Participarán todos los pilotos que largaron las  series.

Art. 6°:  El Domingo 12 , en los horarios dispuestos en el programa, se cumplirán las  tres  Series Clasificatoria correspondientes  a la  2dea. Carrera FINAL, cada una  sobre 5  vueltas al circuito, siendo ordenadas las  grillas de  estas  series en base  a la clasificación oficial  de la 1er. Carrera FINAL.

Conforme  al resultado  de las  series, se ordenará la grilla  de largada  de la 2da. Carrera FINAL, la que   se desarrollará ese mismo día, sobre 20 vueltas o una  duración máxima  de 40 minutos.     Participaran todos los pilotos que largaron las series.

Art. 7°:   Al ganador  de  la prueba de clasificación, a los  competidores de las  series clasificatorias ( para  ambas finales) y  a los participantes de  las  dos carreras FINALES, se le aplicaran los puntajes indicados en el  Art. 5°  del Reglamento de Campeonato de la  especialidad.

Art. 8°:  Se  amplía el Art. 39°  ( NEUMATICOS), del Reglamento Deportivo de la  categoría,  determinándose  como máximo 12    ( doce) cubiertas nuevas por piloto, para  todo el fin  de  semana.

Art. 9°:  Aplicándose el Art. 42°  del Reglamento de Campeonato  de la  categoría           ( PESO POR PERFOMANCE), el competidor  que  logre la  victoria en la primer FINAL, deberá  cargar  tantos  kilos  como   lo  indica  el mencionado Artículo cuando participe en las Series y la prueba Final de la   segunda CARRERA.     

Art. 10°:  SANCIÓNES  POR CAMBIO DE ELEMENTOS MECÁNICOS:

  1. Desde el inicio del Entrenamiento y hasta 30 minutos de finalizado   el último quinto  de la  clasificación, se aplicarán las  sanciones previstas  en el Art. 42° Inc.  A-1, del Reglamento  de Campeonato, con motivo del cambio de Neumáticos y/o Motor ( recargo de 6/10 de  segundo ) y por  cambio de Tapa  de Cilindros ( recargo de 3/10 de  segundo)  sobre el mejor tiempo logrado en la clasificación, respectivamente.
  2. Vencido el plazo indicado precedentemente y hasta 1h.20m. antes  del horario previsto para largar la 1er. Serie de la primer  FINAL,  quien notifique el cambio de los  elementos detallados  en el párrafo  anterior, penalizará largando en la última posición su serie.
  3. Entre la finalización de las series y 1h,20m.  antes   de la largada   de la  PRIMERA  FINAL,   se  aplicará lo indicado en el Art. 42° inc. A-3,  del  Reg.  de Campeonato.
  4. Hasta una hora y 20 minutos antes  de disputarse la 1er. Serie de la  segunda FINAL, todo piloto que notifique  el cambio de los  elementos mecánicos de referencia, penalizará largando su serie  en la última  posición..
  5. Cuando finalicen las  series y hasta 1h.20m. de la hora prevista  de largada   de la SEGUNDA prueba  final, se  aplicará lo indicado en el Art. 42° inc. A-3, del Reglamento de Campeonato.  ( idem al inc. “C” del presente)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Art. 11°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

Art. 12°: Por razones de seguridad éste  RPP podrá  incorporar modificaciones pertinentes.

 CAF  de la  ACTC  -       29   de JUNIO del 2015.-