Remontando vuelo
26 AGO 15 / 11:53 hs.

Remontando vuelo

Matías Rossi concretó una remontada histórica en Olavarría pero también fue destacada la labor de Mauricio Lambiris, entre otros. El más perjudicado fue Carlitos Okulovich, con 30 posiciones perdidas.

Mauricio Lambiris ganó 34 puestos y se afirmó entre los 12 de la Copa de Oro.

Lejos estuvo de ser un paso más el del TC en Olavarría porque el Desafío de Las Estrellas YPF brilló con una fecha especial que encandiló a todos por el espectáculo en pista, las estrategias y hasta la polémica suscitada luego de las diferentes sanciones. Lo cierto es que la categoría más popular hizo vibrar a la ciudad del cemento y que Matías Rossi derrochó talento para demostrar que está dispuesto a buscar el bicampeonato.

El “Misil” se dio el gusto de celebrar su segundo triunfo de la temporada. Pero no fue uno más. Es más, ni siquiera se animó a soñarlo luego de que el bolillero le muestre ese fatídico número 42 que lo obligaba a partir desde el fondo de la grilla.

Pero hizo todo bien. Aceleró desde el inicio, se mantuvo ajeno a los diferentes choques y aprovechó los abandonos de sus rivales para ganar posiciones y construir esa remontada histórica de 40 posiciones, ya que Angelini largó desde boxes.

Fue épico y hasta parecía de película pero Rossi lo consiguió tras la exclusión de Juan Martín Trucco, que había ganado en pista. Pero hubo varios pilotos que supieron destacarse en esta competencia de larga duración y con reabastecimiento obligatorio (y necesario) de combustible.

Mauricio Lambiris, por ejemplo, se destacó entre los grandes con un avance de 34 posiciones. El uruguayo que recién este año se sumó a la categoría y ya suma un podio en su haber, largó 39° y llegó en quinto lugar para saltar al noveno puesto del campeonato y comenzar a ilusionarse con ingresar a la Copa de Oro.

Juan Pablo Gianini y Josito Di Palma no se quedaron atrás. El de Salto había partido 34° y completó el podio luego de haber conseguido reparar el auto de aquel vuelco en Paraná. Josito remontó 11 lugares con el Torino del IndeCar Racing asegurándose su puesto entre los 12 privilegiados que batallarán por la corona más buscada.

En su carrera número 200, Mariano Altuna entretuvo a todos pero no por sus “monadas” sino por un increíble avance de 29 colocaciones que lo depositaron en el séptimo puesto final y cerrando el top ten del certamen con una victoria asegurada, además. Las ilusiones resurgen para el piloto de Lobería.

Además de los excluidos (Juan Martín Trucco, Christian Ledesma y Emiliano Spataro) el más perjudicado fue Carlitos Okulovich que perdió 30 colocaciones por el abandono y, luego de la competencia, decidió desvincularse del equipo.

Y el Gurí, de callado, sumó esos buenos puntos que le ofreció el cuarto puesto luego de haber remontado desde el 32° cajón. Ahora, el entrerriano se encuentra segundo en el campeonato, a sólo 7 puntos del liderazgo y a falta de una fecha para que se defina la Etapa Regular. Eso será el 4, 5 y 6 de septiembre en Rafaela.