Se presentó el Gran Premio Coronación RUS en el Fin del Mundo
24 NOV 17 / 11:25 hs.

Se presentó el Gran Premio Coronación RUS en el Fin del Mundo

El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, como cierre de sus 80 años llevó a cabo la presentación de la última carrera de la temporada: el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros. El mismo se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en La Plata, en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, ubicada en Ushuaia, reconocida como la ciudad del “Fin del Mundo”.

La conferencia fue encabezada por el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el Secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo; el Senador nacional y Presidente de la Comisión de Deportes, Julio César Catalán Magni; el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y los pilotos Agustín Canapino, Christian Ledesma, José Manuel Urcera y Juan Tomás Catalán Magni.

Arcando hizo hincapié en el trabajo conjunto realizado por la Gobernadora, Rosana Bertone y Catalán Magni. “De esta gestión destaco que se está incursionando en deportes a los que nunca antes se habían acercado. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera y a los pilotos que visitaron la ciudad”, remarcó.

“El Turismo Carretera es, por lejos, la categoría más importante de nuestro país, muy fuerte en nuestro continente y reconocida en el mundo. Agradezco mucho a la ACTC por tener esta visión humilde, federal y sensible para mover una logística de esta magnitud hacia nuestra ciudad”, dijo el Presidente de la Comisión de Deportes.

 Por su parte, Mazzacane sostuvo: “Cuando comenzamos el camino a los ochenta el objetivo era recorrer el país de norte a sur y de este a oeste, y el Turismo Carretera eligió esta provincia para acercar a los fueguinos esta pasión argentina”.

En tanto los pilotos también hicieron sus declaraciones. Agustín Canapino, que se ubica segundo en la Copa de Oro, expresó satisfecho su visita a la provincia. “No lo dudé un segundo. No conocía Ushuaia y nos hicieron sentir como en casa. Los lugares que tiene son increíbles. Saber que estás en el Fin del Mundo son sensaciones locas”, dijo. Christian Ledesma, campeón de TC en 2007, comentó: “Fue un placer disfrutar de esta experiencia única. Les agradezco a todos los que hicieron posible esto”.

José Manuel Urcera, también protagonista de la Copa, manifestó: “Salió una conferencia muy linda. Ushuaia es algo que no me imaginaba, tanto bosque me encantó y ojalá cerremos esta experiencia de la mejor forma”. Por último Juan Tomás Catalán Magni, piloto de TC Pista y ganador de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, contó: “Nací en Arrecifes pero me siento fueguino. Desde chico conozco estos lugares y son increíbles. Intentaremos cerrar el año de la mejor manera”.