Sotro, rey del TC Pista
11 DIC 11 / 12:45 hs.

Sotro, rey del TC Pista

Leonel, hijo de Walter y nieto de Orlando ganó en Buenos Aires la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Fue quinto en la final que ganó Germán Giles y se consagró en la telonera. En minutos la final del Turismo Carretera.

Seguramente desde chico vio automovilismo, creció en autódromos siguiendo los pasos de su padre Walter y de su abuelo Orlando, ambos ex pilotos que pasaron por diferentes categorías, y fue haciendo su propio camino. Se trata de Leonel Sotro, el nuevo campeón de TC Pista, que con su quinto lugar en Buenos Aires le sobró para ganar la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

"Agradezco al equipo del Gurí Martínez porque me entregó un auto fantástico todo el año y si no sumamos más puntos fue por errores míos, como lo de Río Gallegos. Todavía no caigo, soy campeón de TC Pista...", comentó feliz el nuevo campeón del TC Pista, protegido del entrerriano Martínez dentro de su estructura.

Nicolás Bonelli había llegado a esta definición con diez puntos de diferencia sobre Sotro, que con la pole position y una buena serie ayer (aunque fue recargado y no pudo ganarla cuando finalizó primero) y el retraso del entrerriano fue clave para hoy ver como Bonelli partía desde el fondo de la grilla (abandonó en la tercera vuelta) mientras él lo haciá desde los primeros lugares.

La final la ganó Germán Giles, la segunda de su historial en la categoría y con este triunfo se colocó tercero en la Copa de Plata. Su escolta fue Luciano Ventricelli, quien lo buscó por todos lados pero no pudo superarlo, mientras que Sebastián Porto completó el podio. Martín Serrano, quien para ser campeón debía ganar y esperar que no sumen Sotro ni Bonelli, apenas pudo ser décimo y quedó cuarto en la Copa.

La Copa se la entregó Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, quien contó una anécdota familiar con el abuelo de Leonel y su padre, Carlos María Godoy. "Mi padre corrió con el abuelo de Leonel en Ford T y muchas veces pasó por el taller de Concepción del Uruguay. Tengo el mejor recuerdo de Orlando y es un ejemplo para todos que a los 80 años siga corriendo. Felicito a Leonel, que es su legado, por este campeonato de TC Pista", afirmó Godoy. 

Salud campeón, salud Sotro, hijo y nieto de pilotos y nuevo monarca del TC Pista, con futuro de Turismo Carretera y un futuro con proyección. Felicitaciones Leonel, festejalo a fondo.